5 estudiantes U. Mayor se adjudicaron la Beca Santander de Movilidad Internacional 2021

Alemania, España e Italia serán los países que recibirán a los jóvenes de Santiago y Temuco que fueron seleccionados entre más de 100 postulaciones. El hecho además marca el reinicio de los intercambios en formato presencial, tras la suspensión por la pandemia.


 

“Soy una mujer súper aventurera. Me gusta aprender y conocer, por eso creo que este intercambio me entregará nuevas formas de mirar el mundo”, comenta Antonia Francia, estudiante de cuarto año de Pedagogía en Educación Física, quien hace algunos días supo que era una de los 5 ganadores U. Mayor de la Beca Santander de Movilidad Internacional 2021 (US$ 4.000).

Así, Antonia detalla que en enero de 2022 viajará a la U. Católica de Valencia (España) para pasar un semestre. “Esta experiencia me va a aportar no solo en el aspecto académico sino también en lo social, personal y espiritual. Me va a contribuir para ser una persona más independiente”, agrega la estudiante, quien también cuenta que fue beneficiada con la gratuidad en el pasaje áereo, debido a que estudia Pedagogía.

Soraya Madriaza, directora de Relaciones Internacionales U. Mayor, explica que los ganadores fueron definidos por un Comité de Selección entre más de 100 postulaciones. “El grupo estuvo compuesto por académicos de Santiago y Temuco quienes evaluaron los antecedentes”, dice, y destaca que la entrega de este beneficio “marca la esperada reapertura de la movilidad estudiantil en formato presencial, luego de verse congelada en abril de 2020 debido a la pandemia”.

"Un intercambio puede ser una tremenda experiencia de vida que contribuye a abrir la mente, anima a conocer nuevas realidades y te hace regresar al país con otra mirada”, añade la directora.

Psicólogo a Madrid

Otro de los beneficiados fue Lucas Cañoles perteneciente a tercer año de Psicología en la sede Temuco. Él viajará a la Universidad Autónoma de Madrid (España) durante el año 2022.

“La búsqueda de esta experiencia está motivada por acrecentar mi desarrollo personal y académico”, dice el joven, quien asegura que “la Psicología ha despertado en mí una curiosidad intelectual muy potente”. Tanto así que desde hace algunos meses trabaja en la formulación de una antropología teológica, junto al filósofo Carlos Sierra-Lechuga.

“En todo este recorrido he tenido que esforzarme mucho. Ha sido un arduo trabajo, del que mi familia también ha sido parte. Por lo mismo, el haber obtenido esta beca ha sido una ´híper-mega-gran noticia’. Todo el esfuerzo ha sido una ganancia y estoy muy orgulloso. En ese sentido, estoy tremendamente agradecido del Grupo Santander por brindarme esta oportunidad”, finaliza diciendo.

Las otras ganadoras U. Mayor son:

· Paula Gallardo Muñoz de Ingeniería en Construcción (Santiago), quien realizará su intercambio en Universidad Politécnica de Valencia España

· Gabriela Pino Bachmann de Ingeniería Comercial (Temuco), quien viajará a la Frankfurt School of Finance and Managment de Alemania.

· Valentina Isamit Ortega de Biotecnología (Santiago), quien desarrollará esta experiencia en Italia (aún no define la universidad)


Desde la Dirección de Relaciones Internacionales recuerdan también que si algún estudiante quiere postular a un intercambio internacional, puede encontrar toda la información pinchando AQUÍ.