Estudiantes de Santiago y Temuco podrán elegir al Mejor Docente del primer semestre

La Vicerrectoría Académica entrega, por segundo año consecutivo, este reconocimiento, con el objetivo de destacar la labor, el esfuerzo y compromiso de los académicos.


Por segundo año consecutivo, los estudiantes de la Universidad Mayor podrán elegir al Mejor Docente del primer semestre, tanto de las sedes de Santiago como de Temuco.

Este reconocimiento, entregado por la Vicerrectoría Académica, tiene como objetivo destacar la labor, el esfuerzo y compromiso que han demostrado los académicos, en especial, en el contexto de pandemia.

La directora de la Dirección de Desarrollo Académico, Patricia Ibáñez, comentó que “el premio se ha dado años anteriores, sin embargo desde el año pasado se realiza de esta forma, con la participación directa de los estudiantes a través de votación online, ya que consideramos que la opinión de los alumnos era fundamental en el reconocimiento de sus docentes”.

Los estudiantes de todas las carreras podrán participar. Así, desde la Dirección recomendaron considerar los siguientes criterios al momento de elegir a los docentes: manejo de los contenidos en su área de conocimiento; desarrollo de clases participativas y motivadoras, y compromiso y responsabilidad docente.

Para votar por los docentes de la sede Santiago, haz clic AQUÍ.

Para votar por los docentes de Temuco, pincha AQUÍ.

Patricia Ibáñez llamó a los estudiantes a participar en las votaciones. “Esto resulta muy importante para aquellos docentes que han dado lo mejor de sí para su formación, además refuerza la idea de la participación en procesos académicos tan importantes como el reforzamiento a las buenas prácticas docentes”, dijo.