Directora del CEAS participará en foro económico organizado por Centro de Harvard

Este miércoles 16 de junio, a partir de las 9:30 horas, la Dra. Claudia Sanhueza compartirá panel junto al exministro Rodrigo Valdés y al expresidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, durante el evento "Nueva Constitución y economía chilena: ¿una ruptura con el pasado?”. Para participar haz clic AQUÍ


La directora del Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS) de la Universidad Mayor, Claudia Sanhueza, participará en un foro organizado por el Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard, donde debatirá sobre la conformación de la nueva Constitución y el futuro del modelo económico en el país.

“Es muy importante estar en ese debate y además es un reconocimiento al trabajo que he hecho en ese ámbito”, comenta la destacada economista, quien recuerda que, en 2014, junto a abogados constitucionalistas, “estudiamos cómo la Constitución puede reflejar los modelos de desarrollo económico, político y social. Creo que es un aporte a la discusión tener una mirada económica de los temas constitucionales”, dijo.

El conversatorio "Nueva Constitución y economía chilena: ¿una ruptura con el pasado?” se llevará a cabo este miércoles 15 de junio, a las 9:30 horas, y el orador principal será Dani Rodrik, profesor de Economía Política Internacional de Harvard Kennedy School.

También expondrán el ex presidente del Banco Central de Chile e investigador senior del Centro de Estudios Públicos (CEP), Rodrigo Vergara, y el ex ministro de Hacienda y profesor asociado de la Escuela de Gobierno de la Pontifica Universidad Católica, Rodrigo Valdés.

Para participar, regístrate AQUÍ.