Ingeniería en Administración logra 5 años de certificación y anota hito en su modalidad online

campus-manuel-montt

La carrera fue certificada en todas sus modalidades, incluida la virtual, convirtiéndose de esta forma en el primer programa online U. Mayor en conseguir este reconocimiento. “Con ello, la Universidad se posiciona con un liderazgo en este ámbito de enseñanza”, destacó la Directora de Acreditación Nacional, Evelyn Guzmán. 


Un nuevo hito registró la Universidad Mayor, luego de que ADC Agencia de Calidad otorgara, por unanimidad, una certificación por 5 años a la carrera de Ingeniería en Administración, perteneciente a la sede Santiago. El reconocimiento, que se extenderá hasta el 3 de junio de 2026, incluye a todas las modalidades del programa, entre ellas la online, algo inédito para nuestra casa de estudios.  

“Con esta certificación, la carrera demuestra un importante logro, sobre todo en lo que respecta a la gestión. Lograr estándares de calidad para una carrera que tiene varias menciones, modalidades y jornadas no es fácil, requiere de trabajo en equipo, planificación y comprender a cabalidad que la carrera es solo una, independientemente de cuál sea su metodología de enseñanza, eso es lo valioso de este proceso”, expresó la Directora de Acreditación Nacional, Evelyn Guzmán, detallando que este pregrado fue certificado en sus jornadas diurna y vespertina, y en sus modalidades presencial y online.  

En ese sentido, la titular de Acreditación Nacional resaltó que esta “es la primera carrera que cuenta con modalidad online que obtiene este reconocimiento, lo cual representa un hito importante en la Universidad, considerando que hoy, con la emergencia sanitaria, este tipo de metodología de enseñanza llegó para quedarse. Con esto, la Universidad se posiciona con un liderazgo en este ámbito de enseñanza”.  

Mientras, el Director Docente de la carrera, Pedro Peña, manifestó: "Recibo esta noticia con la satisfacción del deber cumplido por parte de un equipo multidisciplinario, con orgullo de pertenecer a esta institución y muy emocionado con el trabajo y compromiso de todos los actores de este logro".  

El directivo explicó, además, que el proceso incluyó “un trabajo muy arduo y con mucha dedicación, dirigido por el presidente del Comité de Acreditación, Alfredo Codocedo. Se realizaron reuniones periódicas con los integrantes del comité (autoridades, docentes y alumnos) para reunir información relacionada con la carrera, la cual debía ser incorporada en el formulario de antecedentes y el informe de autoevaluación”.  

Y agregó: “La certificación era un objetivo fundamental para validar ante la opinión pública que estamos haciendo un trabajo pulcro, de calidad, entendiendo claramente las necesidades actuales de la industria en relación con la formación de nuestros alumnos, para que ellos sean competitivos y actores principales del desarrollo del país en los próximos años”.  

Al ser consultado por el hecho de que el programa es el primero en ser certificado en su modalidad online, el Director Peña sostuvo que “la carrera es la pionera en educación virtual en esta casa de estudios, por lo que parecía lógico que fuera la primera que se certificara, y así fue”.  

“Creo que esta certificación demuestra, con hechos concretos, que la carrera de Ingeniería en Administración en modalidad online cumple a cabalidad con los estándares de calidad educacional exigidos por el mercado, de igual forma como lo hace la modalidad presencial”, agregó, junto con destacar que en el proceso fue fundamental el trabajo de la coordinadora Andrea Erazo.  

La Directora Evelyn Guzmán, en tanto, detalló que algunos de los aspectos evaluados por la agencia acreditadora fueron el cumplimiento del perfil de egreso, el plan de estudios, el marco institucional, y las políticas y reglamentación del programa.  

Finalmente, el Director de la Escuela de Negocios, Francisco Castañeda, dijo que “esto es un aliciente para seguir mejorando y perfeccionando todo lo relacionado con una carrera con altos estándares de calidad”, y aseguró que los académicos jugaron un rol muy importante en este logro.