U. Mayor inaugura nuevo ciclo de webinars celebrando el Día del Teatro

Este martes, a las 12:30 horas, se realizará la primera charla institucional de este 2021, en la cual tres expositores, incluyendo al Decano de la Facultad de Artes, Héctor Noguera, abordarán el legado del fallecido director teatral, Óscar Castro, y los desafíos de la actividad tras más de un año de pandemia. Para participar haz clic AQUÍ.


Difundir el conocimiento que se genera en las Facultades de la Universidad Mayor es el principal objetivo del Ciclo de Webinars UM, que este martes 11 de mayo comenzará su versión 2021 celebrando el Día del Teatro.

En esta ocasión, el Decano de la Facultad de Artes y director del Teatro Camino, Héctor Noguera; la investigadora y docente de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Angélica Martínez, y el director de la Escuela de Teatro U. Mayor, Juan Pablo Peragallo, abordarán el legado del destacado director teatral Óscar Castro, recientemente fallecido, y su trabajo en el Teatro Aleph, tanto en Chile como en Francia; además de comentar el panorama actual de esta disciplina, tras más de un año de pandemia.

La charla se realizará a las 12:30 horas y para participar debes pinchar AQUÍ.

“Será una instancia muy importante para poder conversar y mostrar su gran trabajo, su compañía y sala de teatro”, dijo Piedad Noguera, directora de Pregrado y secretaria académica de la Facultad de Artes, quien adelanta lo que vendrá durante el año, en cuanto a charlas virtuales.

“Abordaremos diferentes temáticas relacionadas y especificidades de nuestras cinco carreras.  Queremos tener invitados que puedan conversar sobres temas de actualidad, Arte e investigación en creación artística, de modo de reflexionar sobre esta actualidad tan compleja, pero siempre desde el nuevo aprendizaje y nuevas oportunidades”, dice.

En tanto, la segunda fecha se realizará este jueves 13 de mayo (12:30 horas) y el protagonista será el director del Magíster en Neuropsicología de la U. Mayor, Héctor Burgos, quien analizará el aumento de los problemas de salud mental como consecuencia de los confinamientos y la crisis sanitaria.

“Tendremos una conversación sobre la manera en que el estrés interfiere en nuestro quehacer diario, en nuestros pensamientos y en nuestra salud. Veremos cómo, desde la neurociencia y la neuropsicología, el estrés es capaz de apoderarse y no dejarnos actuar. Así, en la charla daremos luces de cómo ayudar a que nuestro cerebro pueda convivir con este estrés y ponerlo a nuestro favor”, explicó el académico, quien hizo un llamado a participar y así responder las inquietudes de los asistentes.

Para inscribirte, haz clic AQUÍ.

Si quieres conocer más de nuestro ciclo, entra al sitio oficial en este LINK.