I Congreso de Neurociencias y Educación reunió a participantes de 12 países

Más de 280 personas se inscribieron en el evento online patrocinado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor y que contó con salas de póster científicos y conferencias de especialistas.


Más de 280 profesionales y estudiantes de 12 países participaron en el I Congreso de Neurociencias y Educación, patrocinado por la red educativa Eduglobal y la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor, a través de la Escuela de Educación y su Magíster en Neurociencias y Educación y organizado por Astorga Consultores.

La actividad se realizó el pasado 27 de marzo en modalidad online y contó con 41 salas de póster científicos de países como España, Argentina, Cuba, Venezuela, Colombia y Ecuador, y conferencias de cuatro especialistas en el tema.

Uno de ellos fue Pablo Lois, director del programa de Magíster en Neurociencia y Educación U. Mayor, quien destacó los principales hallazgos de la neurociencia aplicables a la educación. También participaron Patricio Abarca, director de la Escuela de Educación U. Mayor, quien expuso sobre la evaluación de los aprendizajes, Ximena Martínez, académica de la sede de Temuco, quien abordó la importancia de innovar, interrumpir e iterar en la educación del siglo XXI y el divulgador científico Mauricio Hidalgo Ortega, quien dictó la charla "La Epigenética y la Biología Postgenómica en la Cognición encarnada y el enactivismo".

Los exponentes conformaron luego una mesa redonda, respondiendo las preguntas de los asistentes de Francia, España, México, Nicaragua, Perú, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Colombia, Cuba, Argentina y Chile.

El académico Pablo Lois dijo que el congreso “es el primero de este tipo en Chile” y que tuvo un inesperado alcance internacional.

“Se convirtió en un evento internacional, sin proponernos en un comienzo. Fue mucho más de lo que pensamos, hubo muchos comentarios positivos y ya estamos pensando en darle una vuelta al segundo congreso para marzo del próximo año”, comentó