¿Online o presencial? Conoce los pasos para postular a un Intercambio Internacional

Pese a la pandemia, quienes deseen viajar al extranjero recibirán orientación del proceso de postulación y se consultará a la universidad de destino acerca de la situación sanitaria del país escogido. En caso contrario, hay diversas universidades con convenio en las que explorar opciones para cursar asignaturas de forma virtual. Los interesados tienen hasta el 9 de abril para hacer los trámites en la Dirección de Relaciones Internacionales. 


 

Aunque la pandemia ha cerrado diversas fronteras y la educación ha dado un giro hacia la virtualidad, el programa de Intercambio Internacional dispone de diversas opciones para vivir esta experiencia, ya sea de forma presencial como virtual. 

En el primer caso, desde la Dirección de Relaciones Internacionales detallan que quienes deseen viajar al extranjero deben asumir la responsabilidad de conocer los factores de riesgo o los gastos extra asociados a la pandemia, ya sean cuarentenas, cierre de fronteras, negación de visas o la suspensión de vuelos.  

“Desde la U. Mayor gestionaremos la postulación, resolviendo cada consulta del postulante, y en conjunto con el apoyo de su carrera o Escuela se le orientará para que pueda ser aceptado”, detalla Gerardo Peralta, coordinador de Movilidad de Estudiantes U. Mayor al Extranjero, quien también comenta que "el paradigma de la educación virtual se instaló abruptamente, lo cual provocó que el formato se adelantara varios años en su implementación.”

Así, los estudiantes también poseen diversas opciones en formato online. "Optar por un intercambio a distancia podría traer consigo beneficios asociados a vivir otras formas académicas impartidas en universidades de otros continente ys sin moverte de tu casa, e incluso a conocer muchos estudiantes y profesores que podrían ser excelentes contactos académicos o profesionales para el futuro", explica Peralta.

¿Cómo y cuándo postulo? 

Las postulaciones a un intercambio internacional están vigentes y el plazo de recepción finaliza el viernes 9 de abril. Para más información sobre el proceso visita https://rrii.umayor.cl/

Para conocer algunas alternativas de Intercambio también puedes ingresar al siguiente LINK https://imgsslscl.masterbase.com/v1/umayor3mktcl/b/marzo_2021/Descargable_links.pdf 

Si sigues con dudas puedes contactarte con Gerardo Peralta, coordinador de Movilidad Estudiantes U. Mayor al Extranjero al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.