ACHS destaca a la Universidad Mayor por medidas implementadas para proteger a su comunidad del covid-19

entrega-sello-covid

Se trata del “Sello Covid”, que reconoce a aquellas empresas e instituciones que cumplen con todos los protocolos y procesos para la prevención del virus. Desde la Asociación Chilena de Seguridad destacaron que nuestro plantel es la primera universidad en lograr esta distinción. VER VIDEO AQUÍ.


Un importante reconocimiento recibió la Universidad Mayor, en el contexto de su plan Campus Seguro. Se trata del “Sello Covid”, una iniciativa impulsada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) para destacar a aquellas empresas e instituciones afiliadas que cumplen con todos los protocolos y procesos para la prevención del covid-19

En el caso de nuestra casa de estudios, la distinción se extiende a sus 11 campus, tanto de Santiago como de Temuco, y entrega garantía de que académicos, estudiantes y colaboradores pueden desarrollar sus actividades en un entorno seguro para su salud. 

La entrega del “Sello Covid” a la U. Mayor se realizó en una ceremonia que tuvo lugar en el campus Huechuraba y que contó con la participación del Vicerrector de Desarrollo y Gestión, Mario Herane; el Director General de Administración y Finanzas, César Núñez; y el Jefe de Prevención de Riesgos de nuestro plantel, Cristian Vidal

Además, en representación de la Asociación, estuvo presente el Subgerente de Operaciones Regional, Christian Cristi, quien subrayó que la U. Mayor es la primera universidad del país en recibir este reconocimiento, detallando que de las más de 75 mil empresas afiliadas a la ACHS, solo 200 han logrado esta certificación.

"Este sello implica seguridad, tanto para los funcionarios como para los estudiantes, de que los 11 campus cumplen en un 100% los protocolos de prevención del covid-19 que nos exige hoy el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social”, explicó el ejecutivo. 

Asimismo, entre las medidas implementadas por nuestra organización, el subgerente de la ACHS destacó la capacitación masiva que se realizó a más de 2.000 integrantes de la comunidad U. Mayor, que buscó entregarles directrices y conocimientos sobre los protocolos contra el covid-19 vigentes en los distintos campus. 

El Vicerrector Mario Herane, en tanto, manifestó que “como Universidad Mayor estamos muy orgullosos de esta distinción. Es un reconocimiento a ustedes, a la comunidad de la U. Mayor, porque hemos sido capaces no solamente de asegurar que nuestros procesos, formas y procedimientos cumplan la normativa, sino que hoy día la ACHS nos entrega un reconocimiento que indica que hemos cumplido con todas las especificaciones y normativas respecto del covid-19”. 

“Creemos que esto es fundamental porque nuestro compromiso fue siempre, primero, garantizar la seguridad de ustedes, y luego, través de esa confirmación, tener claridad de qué actividades académicas podíamos realizar”, agregó la autoridad universitaria, junto con agradecer a todas las unidades y personas que han participado en el plan Campus Seguro, en especial durante la pandemia por el coronavirus.