60 estudiantes U. Mayor relatarán su experiencia y entregarán consejos a los nuevos matriculados 2021

Entre el 1 y 3 de marzo, alumnos de todas las carreras de las sedes Santiago y Temuco estarán a cargo del Conversatorio Virtual para despejar las dudas de quienes iniciarán este año académico. El 4 y 5 de marzo, en tanto, será el turno de directores de Escuelas, quienes darán la bienvenida a los recién matriculados y explicarán mayores detalles de cada uno de los programas.


Este 28 de febrero a las 12:00 hrs., los estudiantes que hicieron efectiva su postulación a la U. Mayor, conocerán sus resultados. Así, el lunes 1 de marzo, a contar de las 00:00 hrs., se dará inicio a la primera etapa del periodo de Matrículas, que se extenderá hasta el miércoles 3 de marzo y que en esta ocasión será 100% online.

Para apoyar este proceso, la Dirección de Difusión organizó una serie de actividades virtuales calendarizadas entre el 1 y 9 de marzo, enfocadas en los futuros estudiantes de la comunidad U. Mayor.

Una mirada horizontal

En estas múltiples jornadas, destaca la primera actividad programada entre el 1 y 3 de marzo, de 11:00 a 20:00 horas, en la cual 60 estudiantes de todas las carreras pertenecientes a las sedes Santiago y Temuco tomarán el rol de monitores y estarán a cargo del “Conversatorio Online para Futuros Estudiantes UM 2021”.

La directora de Difusión, Lorena Saquel, explica que es importante que los futuros estudiantes establezcan un primer contacto con alumnos de cursos superiores. “La idea es generar un vínculo horizontal, cercano en intereses, edades y sobre todo inquietudes que nuestros actuales estudiantes vivieron recientemente”, dice.

Así, estas jornadas virtuales permitirán generar espacios de conversación con jóvenes que vivieron hace muy poco la experiencia de iniciar la vida universitaria, ayudando a combatir los nervios iniciales del primer año, además de resolver preguntas y recibir consejos de sus propios pares en este nuevo camino.

Cabe destacar que durante estas tres jornadas, también habrá asesores del Departamento de Becas y Créditos, para despejar dudas sobre gratuidad y becas internas de la institución.

Bienvenida académica

Luego, entre el 4 y 5 de marzo, tendrá lugar el “Conversatorio de Matrícula UM 2021”, en donde todos los directores de Escuela darán una bienvenida a los estudiantes que se hayan matriculado en la institución, dando a conocer  el proyecto educativo UM.

“Queremos propiciar la relación de nuestros estudiantes con sus académicos, de manera de establecer vínculos y sentido de pertenencia. También queremos dar espacio a preguntas y dudas de los estudiantes, así como entregar lineamientos generales”, precisa Saquel.

Por último, el 8 y 9 de marzo se realizarán dos webinars, a las 17:00 horas. El primero será “¿Qué hago para estudiar mejor en contextos virtuales? ¿Cómo afrontar mejor el primer año de universidad?” (Inscríbete AQUÍ); y el segundo, “Actividades Extraprogramáticas - Deportes y Relaciones Internacionales Globales” (Inscríbete AQUÍ).

Para inscribirte a los conversatorios virtuales si estás en Santiago (entre el 1 y 5 de marzo) presiona AQUÍ. 

Para inscribirte a los conversatorios virtuales si estás en Temuco (entre el 1 y 5 de marzo) presiona AQUÍ.