Escuela de Biotecnología alcanza 6 años de certificación ante agencia acreditadora

La carrera obtuvo un periodo mayor al del proceso anterior, cuando logró 4 años de acreditación. "Mientras más años obtenga una carrera, quiere decir que los mecanismos que tenemos para asegurar la calidad son sólidos", explicó la directora, Dra. Annette Trombert, quien agradeció el trabajo de académicos, administrativos, estudiantes y titulados.


Este 19 de enero, ADC Agencia de Calidad dio a conocer su decisión unánime con respecto a la certificación de la Escuela de Biotecnología U. Mayor, la cual logró un periodo de 6 años, que se mantendrá vigente hasta el 25 de noviembre de 2026.

Así, este programa alcanzó dos años más de certificación, tras los 4 años conseguidos en el proceso de acreditación de 2016.

Consultada al respecto, la directora de la carrera, Dra. Annette Trombert, comentó que "nos sometimos a este proceso voluntario que permite certificar la calidad de nuestros propósitos y los criterios establecidos por nuestra Escuela y Universidad. Así, un programa puede certificarse hasta por 7 años, por lo que obtener 6 años, considerando que somos una carrera joven, significa que hemos adquirido un grado de excelencia bastante alto, producto del gran trabajo de nuestros académicos, administrativos, estudiantes y titulados".

"Mientras más años obtenga una carrera, quiere decir que los mecanismos que tenemos para asegurar la calidad son sólidos", agregó la Dra.Trombert.

En tanto, Evelyn Guzmán, directora de Acreditación Nacional U. Mayor, valoró este reconocimiento y explicó que “este proceso de certificación voluntario posee los mismos criterios de acreditación que contempla la ley, los cuales fueron suspendidos hasta el año 2024; así, como parte del Modelo de Aseguramiento de la Calidad U. Mayor y el compromiso que la Universidad tiene con la comunidad, trabajamos para cumplir con los estándares contenidos en ella”.