U. Mayor y Aeroinnova concretan convenio que permitirá que pilotos comerciales opten a un título profesional

El acuerdo beneficiará a los estudiantes de esta escuela de instrucción aeronáutica, quienes podrán ingresar a diversos programas de la Escuela de Negocios, bajo la modalidad continuidad de estudios. “Hemos logrado un balance entre dos mundos, entre la vocación por volar y una carrera que les brindará oportunidades en un mundo tan fluctuante”, destacó el Vicerrector de Desarrollo y Gestión U. Mayor, Mario Herane.

Durante los últimos días se materializó el convenio entre la U. Mayor y Aeroinnova, empresa líder en la formación de pilotos comerciales en Chile. La alianza favorecerá a los estudiantes aeronáuticos, quienes podrán ampliar sus posibilidades de desarrollo profesional, integrándose a un plan de continuidad de estudios en nuestro plantel. Así, podrán optar por un título profesional, además de su carrera como pilotos.

Mario Herane, Vicerrector de Desarrollo y Gestión U. Mayor, celebró este compromiso y recalcó que promover estas acciones para los estudiantes es fundamental. “Hemos logrado un balance entre dos mundos, entre la vocación por volar y una carrera que les brindará oportunidades en un mundo tan fluctuante, donde debemos adaptarnos”, señaló.

En ese contexto, las carreras en convenio para los estudiantes de Aeroinnova son cinco: Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Ingeniería en Logística y Contador Público y Autor.

Herane añadió que el objetivo es que los jóvenes “sean felices con las disciplinas y vocaciones que elijan”, tanto siguiendo sus sueños, como “teniendo la oportunidad de conocer una carrera más formal a través de la U. Mayor”.

¿Cómo funciona este convenio? Los estudiantes podrán tomar un máximo de diez asignaturas, con un máximo de cinco por semestre, iniciándose el proceso este año académico 2021. Mientras ellos siguen su carrera de pilotos, irán tomando asignaturas con la U. Mayor, las que después podrán ser transferidas hacia las carreras ya nombradas de la institución.

Gastón Jofre, gerente de Aeroinnova, afirmó que esta alianza le permite a los jóvenes enfrentar de una manera más preparada al mundo y sus constantes cambios. A modo de ejemplo, explicó que la pandemia forzó a muchos a tener otras alternativas en cuanto a los campos profesionales.

“Ahora el alumno puede aspirar a ser piloto comercial con nosotros y seguir una carrera en la U. Mayor, algo que, por ejemplo, les permite desenvolverse profesionalmente arriba de un avión y en el área administrativa, que tiene que ver con la operación aérea”, precisó Jofre, quien agregó que esto también responde a aspiraciones de los pilotos y sus padres. “Quienes llegan a la aviación lo hacen siguiendo un sueño, en tanto los padres sueñan con una profesión para sus hijos. Con esta innovación, damos solución a ambos sueños”, dijo.

Luis Contreras, padre de mellizos que forman parte de Aeroinnova, contó que sus hijos demuestran pasión por los aviones desde los cinco años, pero que nunca pensó que seguirían un camino profesional ligado a la aeronáutica. “Este convenio es una excelente noticia, pues la modernidad y el mercado demanda hoy profesionales que tengan especialidades, entonces tener una combinación de dos carreras me parece fantástico”, preciso. Mientras, su hijo Felipe, adelantó que se beneficiará con esta alianza, debido a su pasión por los aviones desde niño pero también por su atracción hacia las matemáticas. 

“Esto nos abrirá muchas puertas, no sólo en el ámbito aeronáutico. Por mi parte me gustaría estudiar también ingeniería, algo que ahora puedo hacer”, finalizó.