Estudiantes// Club de Capture the Flag U. Mayor se incorpora a importante plataforma de ciberseguridad

Se trata de Hackthebox, un espacio virtual que funciona como laboratorio de hacking y que permitirá a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil en Computación e Informática desarrollar habilidad en materia de protección de datos en un ambiente controlado y seguro. La semana pasada, el club también participó de un torno sobre estas actividades junto a la Universidad Unicomfacauca, en Colombia.  


 

 

Aprender jugando. Este podría ser el lema implícito del Club de Capture the Flag (CTF) de la Universidad Mayor, un equipo compuesto por estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil en Computación e Informática, quienes a través de ambientes simulados digitales buscan debilidades o vulneraciones que pueda sufrir cualquier organización o persona en la red.  

Y es que recientemente este equipo, coordinado por el académico del Centro de Investigación en Ciberseguridad de la U. Mayor, Ewald Hollstein, se ha incorporado a la plataforma Hackthebox, un laboratorio digital de pruebas de hacking que permite entrenar y practicar habilidades vinculadas a la ciberseguridad. 

En la actualidad hay 13 estudiantes en la plataforma, quienes para subir de nivel deben jugar. Es un espacio para comprender cómo funcionan los ataques sin ningún problema”, detalló Hollstein, quien el mes pasado fue destacado como investigador por su colaboración con el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Ministerio del Interior. Lo anterior, en reconocimiento a la labor de descubrir problemas de seguridad y vulnerabilidades que puedan afectar a instituciones y organismos públicos.

Cabe destacar que la semana pasada el club de CTF también estuvo participando de una actividad sobre esta materia junto a la Universidad Unicomfacauca, en Colombia, con la presencia de cinco estudiantes. Esto, a través de una plataforma desarrollada por la empresa líder en el sector, A2D Attack & Defense Cybersecurity.