Innovación//Escuela de Negocios crea "ventanilla virtual" para resolver dudas de sus estudiantes regulares y vespertinos

Atención Presencial Adaptada nace como una manera de mantenerse conectados con los estudiantes, a través de una vía formal pero ágil. Así, en horarios definidos, quienes lo deseen pueden mantener contactos con docentes y directivos para hablar temas administrativos o académicos. 

Con la finalidad de acercarse y prestar contención a las necesidades de los estudiantes en el escenario de la pandemia, la Escuela de Negocios desarrolló el modelo de Atención Presencial Adaptada (APA), que busca atender virtualmente diversas necesidades de los estudiantes.

La atención funciona a través de un link al que los estudiantes pueden acceder en ciertos horarios. Así, mediante  “salas” de Blackboard los asistentes pueden responder en tiempo real preguntas de variados temas, entre los que se incluyen: justificaciones, dudas sobre el reglamento, solicitud de ejemplares de examen de grado, agendamiento de reuniones con directivos y coordinadores, información de prácticas y coordinación para presentaciones de Proyectos Aplicados.

 Horarios definidos

 Iván Olivares, estudiante de la carrera de Contador Público y Auditor ha utilizado la herramienta y cuenta que la atención fue buena y pudo solucionar su problema. “Me atendió mi jefa de carrera, María Soledad Pérez, quien me pudo ayudar con mi solicitud. En general creo que fue una buena experiencia, ágil y eficiente”, comentó.

 Asimismo, Claudio Musso, director de Pyme Crece y coordinador de la parte académica, agrega que esta ventanilla virtual es el inicio de un camino de trabajo y mejora para atender a los estudiantes de mejor manera.

“Es necesario generar estos puentes que nos ayudan a sobrellevar esta situación. Sabemos que la atención y la disposición están, por lo mismo esperamos poder seguir mejorando el vinculo con las necesidades de nuestros estudiantes”, detalló.

 Este modelo además permitirá generar una mejor y más especifica ayuda a los estudiantes gracias a la tipificación y seguimiento de las preguntas más frecuentes.

 Los enlaces disponibles para la atención son:

 

Estudiantes regulares

Lunes a viernes

Horario:

10:00 a 12:30 hrs. https://us.bbcollab.com/guest/fc9f528db6f14967bb4a0a34fc3710e8

15:00 a 16:30 hrs. https://us.bbcollab.com/guest/5d4dd5cc034c4b819ea0a904a4e3febf

 

Estudiantes vespertinos

Lunes a viernes

Horario: 18:00 a 20:30 hrs

https://us.bbcollab.com/guest/a98cf586ac3c45c4928f57578400e7af