Seminario // Nutrición y Dietética U.Mayor realizó la Jornada de sensibilización y Motivación en lactancia materna

La actividad hizo hincapié en la generación del vínculo entre madre y niño al momento de nacer.

En más de 170 países se celebró durante los primeros días de agosto, la Semana Mundial de la Lactancia Materna y la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Mayor la conmemoró a través de la realizó Jornada de sensibilización y Motivación en lactancia materna en el Campus Huechuraba.

La jornada contó con la participación de Mirella Buitrago, directora de Nutrición y Dietética de la U. Mayor; Nolvia Valdés, Jefa de la Unidad de Alimentación y Programas Alimentarios de la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Región Metropolitana y Presidenta de la Comisión Regional de Lactancia Materna. Francis Sepúlveda, Nutricionista de la Unidad de Nutrición y Programas Alimentarios, SEREMI Región Metropolitana; Dafne Arenas, Nutricionista del Departamento Ciclo Vital y Programa de Salud, Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, académicos y estudiantes .

Los temas que se trataron durante el evento fueron “Hitos de la Semana de la Lactancia Materna”, a través de Nolvia Valdés; “Banco de leche humana y la alimentación de prematuros“, por Dafne Arenas; “Construyendo alianzas para proteger la Lactancia Materna”, por Lorena Muñoz de Comisión Nacional de Lactancia Materna (CONALMA) y Sonia Barahona por Comisiones Regionales de Lactancia Materna (CORELMA). Por último, se realizó una presentación de los testimonios de docentes y estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética amantando a sus hijos.

“Al amamantar, el contacto piel a piel favorece el apego y estimula la creación de vínculos de amor y seguridad entre la madre y el niño, permitiendo que éste afirme su presencia como persona a través de la interacción con su madre. La lactancia materna tiene innegables beneficios para el niño y niña, para la madre, para la sociedad y la humanidad”, explicó Mirella Buitrago, directora de Nutrición y Dietética.

La Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor, desde hace algunos años participa en Alianzas con la Comisión Nacional de Lactancia Materna (CONALMA) y con la Comisión Regional de Lactancia Materna (CORELMA).

Mira las fotos aquí