Carreras// Pedagogía en Artes Musicales: Los beneficios de enseñar música desde pequeños

La carrera en la Universidad Mayor está reacreditada nacionalmente por la agencia “Qualitas” por un período de 6 años.

La música es fundamental para el proceso de formación de las personas, de hecho se puede apreciar incluso desde antes de nacer, en el vientre materno, el feto ya "escucha  antes de nacer", recibiendo sus primeros estímulos auditivos al reconocer la voz de la madre y por su supuesto a través de la música... no por el efecto Mozart que es un mito, sino por la música en sí.

Además permite el desarrollo de las cualidades y capacidades humanas. Desarrolla habilidades cognitivas, razonamiento del espacio sensorial, habilidades lingüísticas, matemáticas, conciencia auditiva y mejorar el coeficiente intelectual, cultural y social.

Los profesionales que egresan de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media de la Universidad Mayor muestran a niños y jóvenes el encanto y beneficios de la música en diversos estilos y formatos “La música mejora la atención y capacidad de concentración, la memoria, su habilidad oral y escrita, del lenguaje y matemáticas, su expresión corporal, la reproducción y coordinación eleva nuestra apreciación y empieza a expandir horizontes musicales”, explicó Miguel Cid, coordinador de Extensión Artístico Cultural de Pedagogía en Artes Musicales.

En la Universidad Mayor, forman al profesional de la música y educación  para desarrollarse en ámbitos relacionados con distintos grupos culturales, etáreos y sociales, a través de talleres recreativos, educativos y de expresión artística, así como en la dirección de agrupaciones musicales diversas de acuerdo a los intereses del egresado, tales como conjuntos instrumentales, coros, grupos folclóricos, bandas, grupos de jazz, ensambles de música antigua o popular, etc.

A través de la Escuela, los futuros profesionales pueden contar con el apoyo para realizar sus proyectos y participación  de distintos concursos como el Fondo de Cultura Concursables de Chile, FONDART. Está inscrita a la Beca de Vocación de Profesor y está reacreditada nacionalmente por Qualitas por un período de 6 años hasta enero de  2021.