Representación//Escuela de Construcción Civil elige a su Centro de Estudiantes 2017-2018

La nueva directiva de la carrera de la Universidad Mayor, será encabezada por Paulina Jiménez, quien sucederá en la presidencia a Francisco Moraga.

Una nueva elección de su Centro de Estudiantes llevó a cabo el 6 de octubre la Escuela de Construcción Civil de la Universidad Mayor, instancia en la que resultó electa como presidenta la alumna Paulina Jiménez, quien encabezará la directiva en el periodo 2017-2018.

La estudiante será acompañada en su gestión por Mauro Lotito (vicepresidente), Ally Miranda (tesorera), Nicolás Chandia (secretario), Carla Guerrero (delegada cultural), Michael Díaz (delegado de Difusión) y Cristián Segura (delegado de Deportes).

El nuevo Centro de Estudiantes -el séptimo que elige la carrera- reemplazará al que fue liderado por Francisco Moraga, como presidente, en el periodo 2016-2017.

Al hacer un repaso de su gestión, Francisco Moraga destacó que “dentro de nuestro periodo como Centro de Estudiantes de Construcción Civil logramos implementar varias actividades y mejoras con nuestros compañeros en nuestra carrera”. Así, señaló, por ejemplo, que en el segundo semestre de 2016 “nos propusimos realizar por primera vez, en conjunto con las carreras de Arquitectura y Diseño, una precelebración del 18 de septiembre, evento que llamamos ‘La Claustro Fonda’”. “Junto con la ayuda de TuBreak Mayor realizamos concursos, bailes, competencias. Fue una fiesta integradora de las tres escuelas que convivimos día a día en El Claustro”, comentó.

El ahora ex dirigente agregó que “durante la Semana del Constructor Civil Mayor 2016 se procedió al cambio de Centro y se realizaron diferentes concursos para mantener la alta asistencia a las charlas y conferencias que se ofrecían en el auditorio”.

También recordó que en el segundo semestre del año pasado se celebró el Primer Campeonato de Ping Pong, categoría singles y dobles, cuyos ganadores representaron a la escuela en los torneos Mascota y Mayor 2017.

“Ya en el 2017, de vuelta de las vacaciones de verano, se hicieron las bienvenidas a los alumnos nuevos” mediante tres eventos desarrollados junto a la DAE: Paseo Millatún, Trofeo Mayor y Fiesta en Espacio Broadway.

“Otro de nuestros objetivos era aportar con nuestra mirada algunas mejoras al funcionamiento de la escuela, por lo que se realizó una encuesta (a estudiantes) de 1° a 5° año. Una vez recopilada la información se levantó un informe y propuestas con observaciones respecto tanto de la carrera de Construcción Civil, como de la sede El Claustro”, afirmó Francisco Moraga.

“Este informe y las propuestas fueron recibidas tanto por el Director de Asuntos Estudiantiles y la Vicerrectoría Académica en representación de la universidad, como también por la Dirección de la Escuela de Construcción Civil, con gran éxito en sus resultados”, añadió.

El director de la Escuela de Construcción Civil, Jorge Alliende Barberá, consideró que “la participación activa y propositiva de los alumnos de la carrera significan un aporte y un compromiso en el quehacer de la vida universitaria (…) Les deseamos éxito en esta gestión 2017-2018”.