Académicos// Experta U. Mayor detalla las mejores apps para aprender inglés en tu celular

Tamara Álvarez, directora de la Escuela de Pedagogía en Inglés, comenta que “una de las principales ventajas de este sistema es que la exposición al idioma es más inmediata y real”.

Según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, hoy existen 91 accesos a Internet (fijos o móviles) por cada 100 chilenos. De ellos, el 75,8% corresponden a una navegación realizada a través de smartphones.

Así, estas cifras sólo confirman la creciente relación entre nuestra población y las nuevas tecnologías. Sin embargo, más allá de las tareas básicas que cada chileno realiza en su dispositivo, como  ingresar a redes sociales o revisar la información del día, lo cierto es que el celular puede ser utilizado para un sinfín de otros objetivos.

Uno de ellos es la posibilidad de aprender inglés en forma didáctica y muchas veces gratuita, tal como explica Tamara Álvarez, directora de la Escuela de Pedagogía en Inglés de la Universidad Mayor, quien comenta que “hoy las tiendas virtuales ofrecen apps  de todo tipo, desde aquellas simples y útiles para aprender vocabulario hasta otras más específicas que mejoran la pronunciación o la puntuación”.

Álvarez además agrega que “una de las principales ventajas de este sistema es que la exposición al idioma es más inmediata y real, activando la lectura, la audición y la escritura, aunque aún existe una falta del componente oral o el poder realizar una conversación in situ”.

De esta forma, la académica U. Mayor entrega su top 3 de las mejores apps para practicar inglés desde la comodidad de tu celular o Tablet. 

Duolingo: Es una de las aplicaciones más conocidas para aprender idiomas. Tiene ejercicios simples, se dividen en niveles del más básico hasta el más avanzado y todo en modo de juego. Con esta aplicación puedes pasar cada nivel con una prueba rápida y a medida que avanzas, ganas puntos.

Babbel: Es muy similar a Duolingo, pero es más avanzado el nivel de aprendizaje que se puede lograr. Cuenta con niveles para principiantes, intermedios, solo palabras, frases, gramática, inglés para trabajar, expresiones y cursos especiales con modismos. Además, contiene otros idiomas. ( Para tener niveles más avanzados se debe pagar)

Memrise: Son cursos creados por la comunidad y son gratis. Se enseña con palabras comunes y duran más de 70 horas. Las lecciones tienen un tiempo determinado para responder preguntas.