Artes// Decano Héctor Noguera recibe premio a “Mejor Actor” por la elogiada obra “El Padre”

En la reciente entrega de los Clap Awards 2018 de Atrápalo, la estremecedora historia además recibió galardones a “Mejor obra” y “Mejor director”.

 

Fue uno de los grandes éxitos teatrales de 2017, a tal punto que actualmente están presentando la cuarta temporada en el Teatro UC, con funciones que se extenderán hasta el sábado 21 de abril.

Hablamos de la obra “El Padre”, protagonizada por el actor y Decano de la Facultad de Artes de la U. Mayor, Héctor Noguera, junto a su hija Amparo, y dirigida por Marcelo Alonso, la cual se llevó las máximas distinciones durante la entrega de los Clap Awards, organizados por Atrápalo Chile: “Mejor obra”, “Mejor director” y “Mejor actor”.

La historia, escrita por el francés Florian Zeller, trata sobre Andrés (Héctor Noguera), un padre de 80 años que lentamente va perdiendo la noción de la realidad producto del Alzheimer, y la relación que tiene con su hija Ana (Amparo Noguera), quien asume la responsabilidad de cuidarlo.

Así, la obra ha cosechado excelentes críticas y un enorme éxito de taquilla, agotando todas las funciones realizadas a la fecha.

Tras la obtención del galardón al “Mejor actor”, el Decano Noguera se mostró contento por el reconocimiento y comentó que “es muy importante la apreciación del público, que es algo que se ha visto en las cuatro temporadas que se han realizado en el Teatro UC y en las funciones que realizamos este verano”.  

Además, agregó que “en el público se produce una emoción muy grande, ya que la temática que aborda la obra ayuda a comprender mejor la enfermedad. El espectador se siente parte de esa familia y a todos les toca de alguna manera cercana por tener algún familiar o conocido con Alzheimer”.

Cabe destacar, que la selección de los nominados a las categorías que ganó este montaje, fue realizada por los expertos en el área: Javier Ibacache, César Farah, Alejandra Costamagna, Leopoldo Pulgar, Guillermo Gallardo, Andrea Jeftanovic, Jacques de la Brioche y Jorge Letelier. En tanto, los galardonados fueron escogidos mediante votación popular en el sitio atrapalo.cl.