Deportes// Selección de Tenis de Mesa se impuso en el “Ascenso” de la Liga LDES

Tras conseguir los primeros lugares en las categorías Damas y Varones, la Selección de la Universidad Mayor jugará el segundo semestre en la categoría “Honor”.

Dos importantes logros consiguió la semana pasada la Selección de Tenis de Mesa de la Universidad Mayor, luego de quedarse con los primeros lugares de las categorías Damas y Varones de la prestigiosa liga universitaria LDES (Liga Deportiva De Enseñanza Superior).

A juicio de la entrenadora de la Selección U. Mayor, Ivette Becerra, estos importantes triunfos se debieron mayoritariamente al esfuerzo de los seleccionados y su constancia a la hora de preparar los encuentros.

“Esto es un mérito al trabajo y el esfuerzo de los chicos. Ellos tienen un gran compromiso y lo demostraron nuevamente. Nosotros tenemos una alta tasa de asistencia el día de entrenamiento y también cuando nos toca disputar los partidos de las ligas en que participamos. La unión ha sido fundamental ya que con el tiempo se han ido generando importantes lazos”, explicó Becerra, quien también es ex alumna de la Universidad Mayor.

Según explicó, el primer semestre del presente año fue la primera oportunidad en que la Selección de la Universidad Mayor disputó la Liga Deportiva de Enseñanza Superior, lo que suma aún más bonos a las importantes victorias que se consiguieron.

“Esta fue nuestra primera participación ya que tradicionalmente competíamos en la liga de la ADUPRI (ues privadas). Vale destacar además que se trata de un logro muy importante ya que somos la única selección de la Universidad Mayor que logra la hazaña de salir primeros en Damas y Varones en competencias universitarias. Para nosotros ha sido todo un honor”, finalizó.

La Selección de Tenis de Mesa de la Universidad Mayor cuenta con 4 damas y 7 varones, todos ellos estudiantes de distintas carreras de nuestra casa de estudios, como Medicina, Tecnología Médica, Biotecnología, Terapia Ocupacional, Educación Física e incluso Magíster.