Admisión// U. Mayor y Scuola Italiana renuevan convenio para ingreso especial de estudiantes de Enseñanza Media

El acuerdo, suscrito por primera vez en 2009, contempla mediante el rendimiento de un examen, la admisión automática de los jóvenes quienes pueden optar a 31 carreras impartidas por nuestra casa de estudios.

Con las firmas de Rubén Covarrubias Giordano, Rector de la Universidad Mayor, y de Flavio Comunian Valentino, Presidente del Consiglio Directivo de la Scuola Italiana Vittorio Montiglio, este 22 de agosto se selló la renovación del convenio que las dos instituciones mantienen para el ingreso especial de jóvenes interesados en nuestra casa de estudios.

Bajo el nombre de “Ingreso Especial Automático”, esta alianza, suscrita por primera vez en 2009, contempla cupos de admisión de estudiantes egresados de Enseñanza Media, quienes pueden postular a 31 carreras de la U. Mayor. El proceso inicia luego de que los estudiantes de la Scuola rinden su prueba “Esame Conclusivo de Stato”, con la cual reciben un puntaje para postular a las carreras ofrecidas por la U. Mayor, teniendo en cuenta la cantidad de cupos que cada una de estas posee para recibir una determinada cantidad estudiantes.

Sobre la renovación de esta alianza, el rector de nuestra universidad, Rubén Covarrubias, comentó que “estamos muy contentos por continuar en este convenio con la Scuola Italiana, ya que la experiencia nos permite decir que son excelentes estudiantes y que al entrar al mundo universitario, siguen destacándose”.

Por su parte, Ítalo Oddone, Director de la Scuola Italiana, también destacó la importancia de este convenio y señaló que “el acuerdo le permite a nuestros estudiantes ampliar sus horizontes académicos en una institución como la Universidad Mayor, de la que conocemos su prestigio, puesto que año a año recibimos practicantes que se han formado allí”.

Finalmente, y en esta misma línea, Tatiana von Plessing, Directora General de Admisión de la U. Mayor, hizo énfasis en que los estudiantes de la Scuola Italiana “se destacan por su desarrollo en habilidades blandas, sus hábitos de estudio y una búsqueda del conocimiento en lo digital como parte de su quehacer académico”.

Cabe destacar que el plazo de presentación de las postulaciones, es desde junio hasta el día hábil anterior a la entrega de resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).