Medicina Veterinaria// Escuela de Medicina Veterinaria participó en ceremonia sobre Ley de Tenencia Responsable de Animales

La Dra. Macarena Vidal, Directora de esta carrera, participó en un encuentro realizado en La Moneda, donde se dieron a conocer los aspectos centrales de esta nueva normativa que regula el cuidado de las mascotas.

 

Este 26 de agosto, en el histórico Patio de los Naranjos, del palacio de La Moneda, autoridades de Gobierno, alcaldes y parlamentarios participaron de una actividad de difusión del reglamento de la Ley de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

A la ceremonia también asistió la Dra. Macarena Vidal, Directora de la Escuela de Medicina Veterinaria de la U. Mayor, quien tuvo oportunidad de compartir con la Ministra de Deportes, Pauline Kantor; la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga; y el recién nombrado Jefe Nacional del Programa Mascota Protegida, Dr. Sebastián Jiménez.

Tras la cita, la Dr. Vidal comentó que "algunos de los aspectos más relevantes de este nuevo reglamento son las responsabilidades que establece para propietarios de perros y gatos, enfatizando los cuidados especiales con razas de canes potencialmente peligrosos y la obligatoriedad de registrar a las mascotas con las municipalidades correspondientes a la comuna".