Comunidad// Kinesiología se quedó con el primer lugar en una nueva versión del Trofeo Mayor

Estudiantes de 30 carreras llegaron hasta el Estadio Mayor para participar de actividades como Atletismo, Natación, Futbolito, Coreografía y Básquetbol, entre otras.

 

Con la participación de más de 800 estudiantes, provenientes de 30 carreras, este martes 28 de agosto se realizó una nueva versión del Trofeo Mayor, en el Estadio Mayor de Peñalolén. La cita, que año a año reúne a jóvenes de todas las carreras, tuvo como ganador a la Escuela de Kinesiología, que se quedó con la mayor cantidad de podios; en tanto que Pedagogía en Educación Física, Terapia Ocupacional y Periodismo se quedaron con el segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente.

Algunas de las actividades que se desarrollaron durante el día fueron Atletismo, Natación, Futbolito y Básquetbol, entre otras. Pero, sin lugar a duda, una de las más competencias más esperadas fue la que se vivió en la prueba de Coreografías, que años anteriores tuvo como ganadores a los jóvenes de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, los que sin embargo fueron destronados por Enfermería.

“Fue súper bueno, es una gran felicidad. Nos llamó la atención que Ed. Física no ganará, pero estamos felices. Estas instancias ayudan a que conozcamos a todas las personas, de distintos cursos y carreras”, comentó Javiera Lagos, estudiante de Tercer Año de Enfermería.

 La jornada también se convirtió en una instancia ideal para conocer y compartir entre estudiantes de las diversas carreras participantes, y disfrutar de la música y comida que estuvo a disposición de los presentes. “Aquí todos trabajan en equipo por un objetivo en común. De hecho, este año vimos bastante compromiso en las distintas actividades”, explicó René Tejías, coordinador de Deportes y Recreación U. Mayor.

La carreras que participaron fueron Agronomía, Arquitectura, Biotecnología, Construcción Civil, Cine, Diseño, Educación Diferencial, Educación Física, Educación Parvularia, Enfermería, Fonoaudiología, Geología, Nutrición y Dietética, Ingeniería Civil, Ingeniería Forestal, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Medio Ambiente, Kinesiología, Medicina Veterinaria, Medicina, Odontología, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Música, Periodismo, Psicopedagogía, Psicología, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional y  Derecho.

 Revisa las imágenes de la jornada aquí