Inglés// U. Mayor fue sede de la final del concurso escolar “Debate Nacional en Inglés”

En el evento, llevado a cabo en el campus Manuel Montt, el Colegio Carpe Diem de Castro (Región de Los Lagos) venció al Liceo Polivalente Carlos Montané Castro de Quirihue (Región del Biobío).

 

 

El auditorio del campus Manuel Montt fue el escenario de la final del concurso escolar “Debate Nacional en Inglés”, organizado por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación.  

El evento, desarrollado el 28 y 30 de agosto, congregó a los ganadores regionales desde Arica a Punta Arenas, con Rapa Nui como invitado especial. Así, el tema central de esta versión fue “Technological innovation should be limited by environmental concerns” (“La innovación tecnológica debe ser restringida por preocupaciones ambientales”).

El establecimiento ganador de la competencia fue el Colegio Carpe Diem de Castro (Región de Los Lagos), que venció al Liceo Polivalente Carlos Montané Castro de Quirihue (Región del Biobío).  En tanto, el tercer y cuarto puesto fueron para los colegios North American College (Región de Arica y Parinacota) y el Colegio Nuestra Señora del Carmen (Región de Los Ríos), respectivamente.

Tamara Álvarez, directora de la carrera de Pedagogía en Inglés de la U. Mayor, comentó que “este encuentro busca fortalecer las habilidades en inglés, a través de la argumentación de opiniones, presentando razones y evidencia con base en la búsqueda e investigación“. Además, la académica agregó que “los debates también buscan promover el desarrollo del pensamiento crítico a través del análisis, interpretación u organización de la información de manera de presentar argumentos, desafiar evidencias y refutar mociones del equipo contrario en un mensaje claro y coherente, y desarrollar la competencia discursiva en el idioma inglés”.

Consultada por la participación de la U. Mayor en esta competencia, la directora Álvarez detalló que docentes y estudiantes de la carrera estuvieron involucrados en los torneos regionales, pero esta fue la primera vez que nuestra casa de estudios se convierte en sede de la Final Nacional.

 Mira la galería de fotografías aquí