Concierto// José Menor cautivó al público con sus interpretaciones de Scarlatti, Gounod-Liszt y Enrique Granados

El pianista español fue el protagonista de la séptima fecha del ciclo de conciertos de la Temporada Internacional 2018, organizado por el Conservatorio de Música U.Mayor.

 

Era uno de los conciertos más esperados de la Temporada Internacional 2018.

Es que la presencia del destacado pianista y compositor español, José Menor, generó grandes expectativas entre los amantes de la música que este martes 4 de septiembre llegaron hasta el Teatro Municipal de Las Condes. Esto, debido a que el artista ha sido calificado como “el gran embajador de la música española” y un “revolucionario de su instrumento”.

Así, el espectáculo contempló, en su primera parte, la interpretación de obras de Doménico Scarlatti, Gounod-Liszt y Enrique Granados, una de sus grandes influencias, al punto que su álbum “Goyescas” rinde tributo a la obra maestra de este último músico, compuesta en 1911.

En tanto, durante la segunda mitad, Menor estuvo acompañado de la Orquesta Sinfónica de la U. Mayor, dirigida por Alexander Shitikov, con quien presentó un extracto del Concierto Nº 5 de Ludwing Van Beethoven.

Tras el espectáculo, María Teresa Sepúlveda, directora del Conservatorio de Música de la U. Mayor, entidad que organiza este ciclo junto a la Dirección de Vinculación con el Medio, destacó la presencia del español, debido a su calidad interpretativa y el reconocimiento que ha adquirido a nivel internacional.

“A los 15 años debutó en el Carnegie Hall de Nueva York, tras haber obtenido el primer premio en la categoría juvenil del Campeonato Mundial de Piano, realizado en Cincinnati (EE.UU.), lo que demuestra toda su calidad”, dijo Sepúlveda, agregando que “también, como solista, ha compartido escenario con orquestas de España, China, Uruguay, EE.UU., Polonia y México, por nombrar algunas”.

Cabe destacar que la importante jornada vivida en el Teatro Municipal de Las Condes también contó con la presencia del Rector de la U. Mayor, Rubén Covarrubias, y de Ia Dra. Idna Corbett, Vicepresidenta de la Middle States Commission on Higher Education, institución acreditadora de esta casa de estudios en EE.UU.. 

La octava fecha de la Temporada Internacional se realizará el próximo 23 de octubre, con la presentación del solista de oboe, Jorge Pinzón (Colombia). Las entradas para este evento pueden ser retiradas gratuitamente en el Conservatorio de Música de la U. Mayor, ubicado en Av. Apoquindo 5009, Las Condes, de lunes a viernes en horario de oficina; o realizando una reserva al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Revisas las imágenes de la jornada aquí