Emprendimiento// Pyme Crece U. Mayor fortaleció a 25 mujeres emprendedoras de Ñuñoa y La Florida

Pertenecientes a los Centros de Desarrollo de Negocios de ambas comunas, las asistentes fueron parte de la capacitación en la Escuela de Fortalecimiento Femenino.

 

Un grupo de 25 emprendedoras, pertenecientes a los Centros de Desarrollo de Negocios de Ñuñoa y La Florida, participaron en el proyecto Escuela de Fortalecimiento Femenino, el cual brinda ayuda en la definición de metas, objetivos, rutas de trabajo y validación de sus productos en el mercado, estrategias de marketing, finanzas y contabilidad, para generar capacidades de innovación en sus empresas.

La iniciativa, que también busca promover el desarrollo de una cultura emprendedora/innovadora entre sus participantes, a través de la implementación de mecanismos en los cuales se refuerzan competencias, habilidades y conocimientos, ”se enmarca en el Programa Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación PAEI de la Corfo, con foco en difusión del emprendimiento y la innovación, proyecto adjudicado por la Universidad Mayor y ejecutado por el Centro Pyme Crece de la Escuela de Negocios, que incorpora el apoyo técnico de la consultora SHKways”, explicó Claudio Musso, Director Programa Emprendimiento PYME CRECE.

Así, esta Escuela se desarrolla a través de talleres presenciales dictados por la consultora SHKways en las dependencias de la Universidad Mayor, donde se capacita a las mujeres. Las sesiones se realizan los martes y jueves hasta el próximo 27 de noviembre.

El proyecto cuenta con una amplia gama de beneficiarios que forman parte de la red del centro PymeCrece, con quienes se replicará el trabajo realizado. El director del programa, Claudio Musso, explicó que “dado que el PAEI está orientado a la difusión del emprendimiento e innovación, la puerta está abierta para que las emprendedoras puedan participar nuevamente en las próximas actividades”.