Concierto// Jesús Reina sorprende con apasionado concierto de Johannes Brahms en la Temporada Internacional

El violinista español, considerado actualmente como uno de los músicos más importantes de su país, se presentó este 20 de noviembre ante un repleto Teatro Municipal de Las Condes.

 

“Un bello sonido, caracterizado por una verdadera musicalidad, temperamento y carisma”. Estas son parte de las cualidades que el diario El País de España ha resaltado del violinista Jesús Reina, considerado por muchos como uno de los músicos más importantes de su país en la actualidad, y que este 20 de noviembre deleitó al público del Teatro Municipal de Las Condes.

De esta forma, el músico, oriundo de Málaga, fue el protagonista del IX Concierto de la Temporada Internacional 2018, un encuentro que mes a mes organiza el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor y el Teatro Municipal de Las Condes.

Acompañado por la Orquesta Sinfónica de esta casa de estudios, el músico, galardonado como “violinista más sobresaliente” por la Reina Sofía, deleitó a los asistentes con el concierto para violín y orquesta del maestro alemán Johannes Brahms.

Una presentación que también fue destacada por la directora del Conservatorio de Música U. Mayor, María Teresa Sepúlveda, quien además aprovechó de resaltar la trayectoria de Jesús Reina: “Es heredero de una tradición importantísima del violín, con maestros como Yehudi Menuhin, quien hoy es una leyenda, y ha tocado con una cantidad considerable de orquestas, tanto de Europa como de Estados Unidos”.

Cabe destacar también la participación que tuvo la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor, dirigida por el músico y académico Alexander Shitikov, quienes durante la primera mitad del concierto interpretaron la sinfonía n.º 40 de Mozart, y que este 18 de diciembre estarán a cargo de cerrar la Temporada Internacional 2018.

Las entradas para este evento pueden ser retiradas gratuitamente en el Conservatorio de Música de la U. Mayor, ubicado en Av. Apoquindo 5009, Las Condes, de lunes a viernes en horario de oficina; o realizando una reserva al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Revisas las imágenes de la jornada aquí.