Teatro// Sala de Teatro U. Mayor congregó a 4.500 espectadores durante sus funciones del 2018

El recinto, ubicado en Santo Domingo 711 (pleno centro de Santiago), exhibió 12 obras y desarrolló 91 funciones teatrales, confirmando el lugar que tiene dentro de la escena capitalina. En comparación al año 2017, asistieron cerca de mil personas más.

“El País sin Duelo”, "Prudencia"; "Paisaje Nevado (…) y Trampa para Pájaros"; o “Los pueblos te llaman Nahuelpan, Presidente”. Estas son sólo algunas de las 12 obras que durante el año se presentaron en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor, un recinto que aumentó en casi mil espectadores su recuento de público entre 2017 y 2018, pasando de 3.609 a 4.454 asistentes que fueron a ver alguna de sus 91 funciones.

Así, la obra "Tú amarás", de Pablo Manzi y Andreina Olivari, con su compañía Bonobo, fue el evento que reunió a más personas durante su temporada, que se extendió desde el 21 de junio al 7 de julio.

Con estas cifras, el recinto ubicado en calle Santo Domingo 711, en pleno centro de Santiago (Metro Bellas Artes) confirma su lugar como un espacio cultural que abre oportunidades para las apuestas de nuevas compañías y que durante el 2018 también se abrió para diferentes eventos, como las obras de egreso de la Escuela de Teatro U. Mayor, el Festival Interescuelas, el Festival Mundo Incluye, además de espectáculos musicales y académicos.

Héctor Noguera, Decano de la Facultad de Artes, comenta que "nuestra Sala de Teatro tiene una programación excelente, que va en sintonía con el aumento de público que ha experimentado el Teatro a nivel país. Esto se debe a que hay una creciente diversidad y mezcla de compañías nuevas y otras ya consolidadas . Creo que la Sala ha hecho eco de las tendencias”.

De esta forma, las funciones de 2019 comenzarán el próximo 4 de enero, con el estreno de “Vivero”, la obra que indaga en las heridas abiertas del dramático “caso Belén", la historia una niña de 11 años, embarazada producto de una violación de su padrastro y que logró generar la primera manifestación por el aborto libre, en julio de 2013. 

Las entradas de "Vivero" tienen un valor de $5.000 general, $3.000 estudiantes y adultos mayores, y sus funciones se extenderán desde el 4 al 16 de enero, a las 20:30 horas (menos los días 6 y 13 del mismo mes, que no tendrán presentaciones). También puedes reservar tus entradas en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..