CICLO// Contrabajista de la Orquesta Filarmónica de Minas Gerais protagoniza nueva versión del Ciclo de Clases Magistrales Internacional

El músico brasileño Nilson “Neto” Bellotto compartió con estudiantes del Conservatorio y además le regaló al público asistente una interpretación de una obra de Giovanni Bottesini.


Este miércoles 19 de agosto se desarrolló una nueva fecha del Ciclo de Clases Magistrales Internacionales de la Universidad Mayor, que es organizado por el Conservatorio de Música y la Vicerrectoría de Investigación U. Mayor.

La masterclass se inició con la presentación del artista invitado Nilson "Neto" Bellotto, quien le regaló al público asistente la interpretación de la obra Elegía de Bottesini, un repertorio clásico para todos los contrabajistas, como el mismo lo señaló al comenzar.

Neto actualmente se desempeña como contrabajista principal de la Orquesta Filarmónica de Minas Gerais (Brasil) y ha sido descrito como uno de los principales nombres de la nueva generación de contrabajistas brasileños, destacando además su labor como instrumentista, arreglista y compositor.

Durante la clase participaron dos estudiantes de la cátedra de Contrabajo del profesor Sebastián Espinosa, quienes pudieron tocar para el músico brasileño algunas obras y compartir distintas técnicas en la interpretación.

La Directora del Conservatorio, María Teresa Sepúlveda valoró la participación del artista durante esta jornada y comentó que "sobre todo en estos momentos, la motivación y entrega de conocimientos es primordial para el desarrollo integral y la disciplina musical de nuestros estudiantes”.

El próximo encuentro se realizará este miércoles 2 de septiembre, a las 15:00 hrs, y estará encabezado por el contrabajista costaricense Jose Pablo Solís.

Para ingresar a la actividad, conéctate vía Zoom con el siguiente link: https://zoom.us/j/3729213027