Admisión// ¿Sabes de qué se trata? Este jueves 17 comenzó el llamado para Listas de Espera y cupos de Repostulación

La nómina de los convocados para esta segunda etapa del proceso de matrícula, y para la inscripción de repostulaciones, se dio a conocer este jueves 17 a través de los sitios www.umayor.cl y www.umayortemuco.cl.

 

Luego de tres días de un exitoso proceso de matrícula, este jueves 17 de enero finalizó la primera etapa en que los estudiantes seleccionados concretaron sus matrículas. Al mismo tiempo se dieron conocer, a partir de las 18:00, los resultados de los llamados de listas de espera en las carreras con disponibilidad de vacantes, tanto para las sedes de Temuco como de Santiago. 

Esta nómina fue publicada en los sitios www.umayor.cl y www.umayortemuco.cl. Así, el primer llamado a Matrícula se realizará este viernes 18, entre las 7:30 y las 19:00, horario en que los estudiantes se deberán acercar a los módulos de Matrícula dispuestos en Santiago (Manuel Montt 367, Providencia), Temuco (Avda. Alemania 0281), y en las oficinas regionales de Puerto Montt (Diego Portales 860, oficina 204) y Coyhaique (Calle Baquedano 315, salón Hotel Los Ñires).

Mientras que un segundo y último llamado de lista de espera se publicará ese mismo viernes 18, a las 16:00 horas. Estos convocados podrán efectuar su matrícula el sábado 19, entre las 9:00 y 18:00 horas. 

Cabe señalar que el viernes y el sábado se invitará a los postulantes que continúen en lista de espera, a un proceso de inscripción presencial para una Lista de Espera Adicional (LEA); una etapa que tiene el propósito de completar las vacantes que pudiesen producirse desde el domingo 20 de enero. A partir de dicha fecha, y hasta el 24 de enero, la U. Mayor irá citando, vía telefónica, por orden de puntaje ponderado a quienes deseen completar su matrícula en esta etapa.

Este mismo 17 de enero también fueron abiertos los cupos para realizar respotulaciones sólo en aquellas carreras en donde no se cuente con postulantes en estado de lista de espera, proceso al que se llamará a través de los sitios www.umayor.cl, www.umayortemuco.cl y www.umayor.cl

Acerca de ambas etapas, la Directora General de Admisión de la U. Mayor, Tatiana von Plessing, comentó que además de estar atentos a los llamados de lista de espera y cupos respotulación, es fundamental tener en consideración que “para estos procesos las becas UM también pueden ser aplicadas y que los postulantes pueden revisarlas directamente desde nuestro simulador de becas”.