Postgrados// Magíster en Teledetección U. Mayor obtiene 7 años de certificación

El programa, impartido por el Centro de Observación de la Tierra (Hémera), cuenta con cuatro versiones realizadas, 39 graduados y 13 estudiantes en proceso de graduación. Las postulaciones para su V edición ya se encuentran abiertas.

 

El Magíster en Teledetección de la Universidad Mayor, impartido por el Centro de Observación de la Tierra (Hémera) y la Facultad de Ciencias, obtuvo una certificación de 7 años por parte de la Agencia Acreditadora de Chile, hecho que fue ampliamente celebrado por las autoridades de nuestro plantel.

El Magíster -de carácter presencial y vespertino, creado en 2011- fue certificado por el periodo 2019-2026 en los seis criterios que considera la Comisión Nacional de Acreditación: definición conceptual, contexto institucional, características y resultados del programa, cuerpo académico, recursos de apoyo y capacidad de autorregulación. 

“Los 7 años de certificación nos enorgullecen y son el reflejo de un trabajo riguroso, constante y comprometido de la dirección del programa y su cuerpo docente nacional e internacional, que nos ha llevado a la formación de profesionales destacados en el área y al servicio del país”, destacó el Director del programa, Waldo Pérez

De acuerdo con lo señalado por el directivo, el Magíster en Teledetección es un programa profesional con enfoque académico, científico y tecnológico; único a nivel nacional y que hoy tiene cuatro versiones realizadas, 39 graduados, 13 estudiantes en proceso de graduación y la posibilidad de continuación de estudios de doctorado en el extranjero. 

El programa además se inserta en el área de Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias y funciona bajo la administración del Centro de Observación de la Tierra, Hémera, dependiente de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación.

Su misión es formar profesionales e investigadores altamente cualificados en percepción remota, con el objeto de contribuir al desarrollo en investigación básica y aplicada para la gestión, planificación, vigilancia y aprovechamiento de los recursos naturales, por medio de uso de las tecnologías de la observación terrestre

El Director Waldo Pérez resaltó que este proceso de certificación “fue enfrentado de manera voluntaria y ha sido la oportunidad de revisar nuestros procesos internos, plantearnos nuevos desafíos y reafirmar nuestra convicción de lograr un mejoramiento continuo del magíster en pos del aseguramiento de la calidad formativa de nuestros estudiantes”. 

Asimismo, manifestó que “este sello marca un antes y un después en la evolución del programa, nos plantea nuevas metas y exigencias, que serán abordadas a partir de un Plan Estratégico de Desarrollo del Magíster en Teledetección, que tiene por finalidad la planificación de los objetivos y líneas de acción para el crecimiento del programa en el próximo sexenio (2019-2024), en función de cuatro ejes estratégicos: docencia, investigación, vinculación con el medio y gestión académica”. 

Cabe mencionar que las postulaciones para la V versión del programa se encuentran abiertas, con el fin de iniciar sus actividades en agosto de 2019. En el siguiente link se puede encontrar más información al respecto: https://www.umayor.cl/web-postgrados/curso/magister-en-teledeteccion/