Basado en la metodología del Babson College (EE.UU.), el emprendimiento de nuestro plantel consta de 4 iniciativas: la Red de Mentores, el Concurso de Emprendimiento, los espacios de co-work y la Incubadora. Esta última está recibiendo postulaciones para su versión 2020 hasta el 27 de septiembre.


No hay duda de que el emprendimiento es uno de los sellos la Universidad Mayor, y eso se refleja en la gran cantidad de ideas y proyectos que circulan día a día entre sus estudiantes, académicos y colaboradores.  

Para que ello pueda ocurrir, nuestro plantel cuenta con una serie de programas e iniciativas que apoyan, de manera integral y continua, los emprendimientos que nacen al interior de nuestra comunidad. ¿Quieres conocer cómo se emprende en la Mayor?

 

De la idea al mercado 

Basado en la metodología del Babson College (EE.UU.), una de las universidades más reconocidas en esta temática, la Dirección de Emprendimiento -a través de La Fábrica- impulsa cuatro grandes iniciativas: la Incubadora, la Red de Mentores, el Concurso de Emprendimiento y los espacios de co-work. 

Estos, además de estar integrados entre sí, se encuentran conectados con la academia, para así asegurar un proceso continuo durante la trayectoria universitaria de los estudiantes. 

Para postular a la Incubadora tienes dos alternativas: participar en el Concurso de Emprendimiento que La Fábrica desarrolla año a año; o presentar tu proyecto directamente a la Incubadora.  

Esta última está recibiendo postulaciones hasta el 27 de septiembre para su versión 2020, de las cuales se seleccionará un total de 30 iniciativas. Si quieres ingresar la tuya, lo puedes hacer aquí: https://emprendimientoum.typeform.com/to/InH0iF

“Lo que buscamos en la Incubadora es que, por medio de un proceso de acompañamiento, los estudiantes practiquen y hagan validaciones para así maximizar las probabilidades de éxito de sus ideas y luego puedan salir al mercado”, afirma Oliver Zamora, encargado de esta unidad. 

 

Descubriendo el desafío 

Una vez dentro de la Incubadora, los emprendimientos pasan por varias etapas. La primera de ellas es la Preincubación, donde según explica Claudio Pavez, coordinador de La Fábrica, “los estudiantes trabajan todos los antecedentes que resultan claves para su proyecto, antes de empezar a trabajar en el desarrollo del mismo”. 

“Por ejemplo, definimos cuál es el problema o la necesidad que estamos resolviendo; quién es el cliente; cuál consideramos es la posible solución; qué existe actualmente en el mercado, o de qué manera el cliente/usuario está resolviendo esa problemática hoy en día”, grafica. 

Así, los emprendedores hacen un diagnóstico del escenario y definen el desafío, el cual debe estar asociado principalmente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

“Este año el apoyo será 100% online, por medio de Blackboard. Van a acceder a cápsulas con tareas y guías de trabajo, donde incorporarán sus avances. También se llevarán a cabo mentorías, donde revisaremos lo que han estado trabajando, les daremos feedback y asignaremos nuevas tareas”, detalla Pavez. 

Luego viene el proceso de Incubación, el que está compuesto por cuatro bloques: Design Thinking, Modelo de negocios, metodología Lean Startup y metodología Pitch.  

En la primera fase, la idea es que identifiquen de mejor manera quién es el cliente, que empaticen con él y que generen una primera propuesta para solucionar este problema. 

 

Modelo de Negocios 

En el Modelo de Negocios, en tanto, la idea debe estar más desarrollada y ser más concreta.  

“Hay que clarificar algunos aspectos, como de qué forma vas a fijar los precios, cuáles van a ser tus métodos de pago, cuáles van a ser los canales, qué tipo de relación quieres establecer con el cliente, cuáles son los recursos, etc.”, explica el coordinador de La Fábrica. 

Posteriormente, en el bloque de metodología Lean Start-up, los supuestos o ideas se “someten” a la realidad, es decir se enfrentan al mercado y se intenta generar ventas. De esa forma el emprendedor puede determinar si existe un real interés en el producto. 

Después, en el bloque de metodología Pitch, los estudiantes “arman el discurso de venta, que va a permitir promocionar el producto o servicio a través de redes sociales para aumentar el flujo de ventas, o bien presentar mi emprendimiento a un grupo de inversionistas”, dice Pavez. 

En una última etapa, La Fábrica busca conectar a los jóvenes con representantes de la industria y redes de inversionistas como Hub APTA.  

Cabe mencionar que el proceso de incubación tiene ciertos principios, entre ellos que la propiedad intelectual es 100% del estudiante y que para elaborar un primer prototipo o facilitar el pago de licencias, el programa otorga a los emprendedores un pequeño capital inicial. 

Además de estas instancias, en el ecosistema participa ProtoLab, un espacio para la materialización de ideas que permite crear prototipos para probar atributos estéticos y funcionales con el cliente.

Pero el emprendimiento en la U. Mayor no se detiene ahí. El próximo paso para La Fábrica es implementar una aceleradora, herramienta que permite hacer escalar el negocio y llegar a públicos más masivos, según cuenta Claudio Pavez. 

Para conocer más de la Incubadora, ingresa aquí: https://lafabrica.umayor.cl/programas/incubadora 

 

+ Noticias

Congreso
stdClass Object ( [id] => 2036 [title] => Congreso// Director del Centro de Investigación en Ciberseguridad expuso sobre los desafíos del sector en encuentro con la Sociedad Chile de Seguridad de la Información [alias] => congreso-director-del-centro-de-investigacion-en-ciberseguridad-expuso-sobre-los-desafios-del-sector-en-encuentro-con-la-sociedad-chile-de-seguridad-de-la-informacion [introtext] =>

El Dr. Cristián Barría participó de esta jornada, junto a docentes y profesionales de todo Latinoamérica, dando una mirada académica sobre los temas más importantes del área entre 2020 y 2023. Esto, en un contexto en que, producto de la pandemia, parte de nuestras actividades están cada vez más ligadas a tecnologías.

[fulltext] =>

 

 

Luego de realizar 19 congresos presenciales desde 2018 a la fecha, la Sociedad Chile de Seguridad de la Información (Sochisi) debió replegarse al formato digital, pero con la ventaja de que la invitación pudo extenderse más allá de las fronteras de Chile.

Así, este 6 de octubre participaron del encuentro profesionales y académicos de Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Chile, entre los que se contó al Dr. Cristián Barría, director del Centro de Investigación en Ciberseguridad (CICS) de la Universidad Mayor.

Sebastián Vargas, presidente de la Sochisi, explicó que del contexto adverso pudieron rescatar una convocatoria más amplia “con 20 países conectados al encuentro, el cual tuvo como principal objetivo educar sobre ciberseguridad pero desde un punto de vista más académico”.

Y en ese sentido destacó también la partición del Dr. Barría: “Cristian pudo plasmar las diferentes oportunidades y debilidades que puede tener la enseñanza de la ciberseguridad dentro de una mirada 2020-2023, además de entender cómo seguir enfrentado desafío y continuar creando cultura seguridad en Chile”.

Por último, el director del CICS precisó que su participación estuvo vinculada también a temas relacionados con la “incorporación de personal especialista en nuevas áreas, como lo son el oficial de seguridad para las organizaciones, especialmente si se tiene en cuenta la cantidad de ataques que ha ido incrementando en el último tiempo gracias al repliegue hacía las diferencies tecnologías que provocado la pandemia”.

[checked_out] => 266 [checked_out_time] => 2020-10-15 20:26:12 [catid] => 35 [created] => 2020-10-15 20:20:00 [created_by] => 266 [created_by_alias] => [state] => 1 [modified] => 2020-10-15 20:26:12 [modified_by] => 266 [modified_by_name] => Cyntia Becerra [publish_up] => 2020-10-15 20:20:00 [publish_down] => 0000-00-00 00:00:00 [images] => {"image_intro":"images\/SOCHISI-CONGRESO.jpg","float_intro":"","image_intro_alt":"","image_intro_caption":"","image_fulltext":"","float_fulltext":"","image_fulltext_alt":"","image_fulltext_caption":""} [urls] => {"urla":false,"urlatext":"","targeta":"","urlb":false,"urlbtext":"","targetb":"","urlc":false,"urlctext":"","targetc":""} [attribs] => {"article_layout":"","show_title":"","link_titles":"","show_tags":"","show_intro":"","info_block_position":"","info_block_show_title":"","show_category":"","link_category":"","show_parent_category":"","link_parent_category":"","show_associations":"","show_author":"","link_author":"","show_create_date":"","show_modify_date":"","show_publish_date":"","show_item_navigation":"","show_icons":"","show_print_icon":"","show_email_icon":"","show_vote":"","show_hits":"","show_noauth":"","urls_position":"","alternative_readmore":"","article_page_title":"","show_publishing_options":"","show_article_options":"","show_urls_images_backend":"","show_urls_images_frontend":""} [metadata] => {"robots":"","author":"","rights":"","xreference":""} [metakey] => [metadesc] => El Dr. Cristián Barría participó de esta jornada, junto a docentes y profesionales de todo Latinoamérica, dando una mirada académica sobre los temas más importantes del área entre 2020 y 2023. Esto, en un contexto en que, producto de la pandemia, parte de nuestras actividades están cada vez más ligadas a tecnologías. [access] => 1 [hits] => 98 [xreference] => [featured] => 0 [language] => * [readmore] => 1747 [ordering] => 1 [category_title] => Académicos [category_route] => comunidad/academicos [category_access] => 1 [category_alias] => academicos [published] => 1 [parents_published] => 1 [lft] => 26 [author] => Cyntia Becerra [author_email] => cyntia.becerra@umayor.cl [parent_title] => Comunidad [parent_id] => 14 [parent_route] => comunidad [parent_alias] => comunidad [rating] => 0 [rating_count] => 0 [alternative_readmore] => [layout] => [params] => Joomla\Registry\Registry Object ( [data:protected] => stdClass Object ( [article_layout] => _:default [show_title] => 1 [link_titles] => 1 [show_intro] => 1 [info_block_position] => 0 [info_block_show_title] => 1 [show_category] => 0 [link_category] => 0 [show_parent_category] => 0 [link_parent_category] => 1 [show_associations] => 0 [flags] => 1 [show_author] => 0 [link_author] => 0 [show_create_date] => 0 [show_modify_date] => 0 [show_publish_date] => 1 [show_item_navigation] => 0 [show_vote] => 0 [show_readmore] => 1 [show_readmore_title] => 1 [readmore_limit] => 100 [show_tags] => 1 [show_icons] => 0 [show_print_icon] => 0 [show_email_icon] => 0 [show_hits] => 0 [record_hits] => 1 [show_noauth] => 0 [urls_position] => 0 [captcha] => 0 [show_publishing_options] => 1 [show_article_options] => 1 [save_history] => 0 [history_limit] => 10 [show_urls_images_frontend] => 0 [show_urls_images_backend] => 1 [targeta] => 0 [targetb] => 0 [targetc] => 0 [float_intro] => left [float_fulltext] => left [category_layout] => _:blog [show_category_heading_title_text] => 1 [show_category_title] => 0 [show_description] => 0 [show_description_image] => 0 [maxLevel] => 1 [show_empty_categories] => 0 [show_no_articles] => 1 [show_subcat_desc] => 1 [show_cat_num_articles] => 0 [show_cat_tags] => 1 [show_base_description] => 1 [maxLevelcat] => -1 [show_empty_categories_cat] => 0 [show_subcat_desc_cat] => 1 [show_cat_num_articles_cat] => 1 [num_leading_articles] => 1 [num_intro_articles] => 4 [num_columns] => 2 [num_links] => 4 [multi_column_order] => 0 [show_subcategory_content] => 0 [show_pagination_limit] => 1 [filter_field] => hide [show_headings] => 1 [list_show_date] => 0 [date_format] => [list_show_hits] => 1 [list_show_author] => 1 [list_show_votes] => 0 [list_show_ratings] => 0 [orderby_pri] => order [orderby_sec] => rdate [order_date] => published [show_pagination] => 2 [show_pagination_results] => 1 [show_featured] => show [show_feed_link] => 1 [feed_summary] => 0 [feed_show_readmore] => 0 [sef_advanced] => 0 [sef_ids] => 0 [custom_fields_enable] => 1 [show_page_heading] => [layout_type] => blog [menu_text] => 1 [menu_show] => 1 [secure] => 0 [dropdown_columns] => 1 [dropdown_distribution] => even [dropdown_children_group] => 0 [dropdown_children_type] => menuitems [dropdown_modules] => 126 [dropdown_large_direction] => rt-dropdown-right-large [dropdown_desktop_direction] => rt-dropdown-right-desktop [dropdown_tablet_direction] => rt-dropdown-right-tablet [page_title] => Emprendimiento [page_description] => Entérate de todas las noticias de la Universidad Mayor [page_rights] => [robots] => [page_heading] => Emprendimiento [access-view] => 1 ) [initialized:protected] => 1 [separator] => . ) [displayDate] => 2020-10-15 20:20:00 [tags] => Joomla\CMS\Helper\TagsHelper Object ( [tagsChanged:protected] => [replaceTags:protected] => [typeAlias] => [itemTags] => Array ( [0] => stdClass Object ( [tag_id] => 612 [id] => 612 [parent_id] => 1 [lft] => 1221 [rgt] => 1222 [level] => 1 [path] => vicerrectoria-de-investigacion [title] => Vicerrectoría de Investigación [alias] => vicerrectoria-de-investigacion [note] => [description] => [published] => 1 [checked_out] => 0 [checked_out_time] => 2019-01-04 19:49:34 [access] => 1 [params] => {} [metadesc] => [metakey] => [metadata] => {} [created_user_id] => 268 [created_time] => 2019-01-04 19:49:34 [created_by_alias] => [modified_user_id] => 0 [modified_time] => 2019-01-04 19:49:34 [images] => {} [urls] => {} [hits] => 1477 [language] => * [version] => 1 [publish_up] => 2019-01-04 19:49:34 [publish_down] => 2019-01-04 19:49:34 ) [1] => stdClass Object ( [tag_id] => 1715 [id] => 1715 [parent_id] => 1 [lft] => 3427 [rgt] => 3428 [level] => 1 [path] => centro-de-investigacion-en-ciberseguridad-cics [title] => Centro de Investigación en Ciberseguridad (CICS) [alias] => centro-de-investigacion-en-ciberseguridad-cics [note] => [description] => [published] => 1 [checked_out] => 0 [checked_out_time] => 2020-04-07 13:51:16 [access] => 1 [params] => {} [metadesc] => [metakey] => [metadata] => {} [created_user_id] => 266 [created_time] => 2020-04-07 13:51:16 [created_by_alias] => [modified_user_id] => 0 [modified_time] => 2020-04-07 13:51:16 [images] => {} [urls] => {} [hits] => 264 [language] => * [version] => 1 [publish_up] => 2020-04-07 13:51:16 [publish_down] => 2020-04-07 13:51:16 ) [2] => stdClass Object ( [tag_id] => 1984 [id] => 1984 [parent_id] => 1 [lft] => 3965 [rgt] => 3966 [level] => 1 [path] => sociedad-chile-de-seguridad-de-la-informacion [title] => Sociedad Chile de Seguridad de la Información [alias] => sociedad-chile-de-seguridad-de-la-informacion [note] => [description] => [published] => 1 [checked_out] => 0 [checked_out_time] => 2020-10-15 20:20:00 [access] => 1 [params] => {} [metadesc] => [metakey] => [metadata] => {} [created_user_id] => 266 [created_time] => 2020-10-15 20:20:00 [created_by_alias] => [modified_user_id] => 0 [modified_time] => 2020-10-15 20:20:00 [images] => {} [urls] => {} [hits] => 10 [language] => * [version] => 1 [publish_up] => 2020-10-15 20:20:00 [publish_down] => 2020-10-15 20:20:00 ) ) ) [slug] => 2036:congreso-director-del-centro-de-investigacion-en-ciberseguridad-expuso-sobre-los-desafios-del-sector-en-encuentro-con-la-sociedad-chile-de-seguridad-de-la-informacion [catslug] => 35:academicos [link] => /index.php/comunidad-u-mayor/academicos/2036-congreso-director-del-centro-de-investigacion-en-ciberseguridad-expuso-sobre-los-desafios-del-sector-en-encuentro-con-la-sociedad-chile-de-seguridad-de-la-informacion [imagen] => images/SOCHISI-CONGRESO.jpg )
Imagen noticia
Publicado jueves, 15 octubre 2020 20:20

Director del Centro de Investigación en Ciberseguridad expuso sobre los desafíos del sector en encuentro con la Sociedad Chile de Seguridad de la Información

El Dr. Cristián Barría participó de esta jornada, junto a docentes y profesionales de todo Latinoamérica, dando una mirada académica sobre los temas más importantes del área entre 2020 y 2023. Esto, en un contexto en que, producto de la pandemia, parte de nuestras actividades están cada vez más ligadas a tecnologías.

Directora de Educación Virtual difundió la experiencia U. Mayor durante la pandemia
stdClass Object ( [id] => 2035 [title] => Directora de Educación Virtual difundió la experiencia U. Mayor durante la pandemia [alias] => directora-de-educacion-virtual-difundio-la-experiencia-u-mayor-durante-la-pandemia [introtext] =>
Laura Solis fue protagonista de un webinar realizado por la organización EDUTIC, en el cual abordó el tránsito hacia la virtualidad, la capacitación de los académicos y cómo la Universidad comenzó en 2016 a desarrollar el tema de la educación a distancia.
[fulltext] =>

 
 
 
 
La pandemia del covid-19 cambió muchos ámbitos de la vida de las personas, pero sin duda uno de los más drásticos fue la forma en que se entrega la educación. Así, tanto instituciones como estudiantes debieron adaptarse a este nuevo escenario, comenzando a transitar hacia el formato a distancia y experimentando nuevas formas de relacionarse académicamente.
 
Para hablar sobre estos temas es que EDUTIC, organización ligada al desarrollo de nuevas tecnologías en educación, organizó el Webinar “La evolución de la experiencia estudiantil en la pandemia”, el que contó con la participación de la directora de Educación Virtual de la U. Mayor, Laura Solis, junto a Silvia González Anguiano, directora de Servicios de Apoyo de la Universidad Tecmilenio de México; Enrique Rojas Cortínez, director de Desarrollo Estudiantil de DUOC UC, y Jessica Vlasica, jefa de Diseño de Entornos de Aprendizaje de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
 
Los protagonistas del evento relataron las experiencias que han vivido sus instituciones debido a la pandemia del covid-19 y el actual desarrollo de la Educación Superior en Chile y el extranjero.
 
“La Universidad Mayor estaba bien preparada porque desde 2016 contamos con la licencia de la plataforma Blackboard (Campus Virtual), lo que se suma al hecho de que nuestra estructura organizacional incluye esta Dirección de Educación Virtual”, relató Solís, agregando que "a pesar de que estábamos preparados, esto no implica que no haya sido un desafío y se hayan presentado dificultades en el proceso". 
 
Y añadió: "No todos los estudiantes o profesores estaban preparados para hacer un cambio tan rotundo de un día para otro, de lo presencial a lo virtual. Por eso el desafío ha sido capacitar a los docentes, acompañar a los estudiantes y orientar a los directores para hacer uso de las tecnologías que tenemos”.
 
Por último, la directora explicó que “las capacitaciones a los docentes son permanentes y ahora se han multiplicado, ya que es muy probable que muchas carreras permanezcan trabajando en la plataforma y otras opten por algo más híbrido. El próximo año va a ser un escenario bastante similar y el tema virtual va a seguir cobrando relevancia”.
 
 
[checked_out] => 0 [checked_out_time] => 0000-00-00 00:00:00 [catid] => 39 [created] => 2020-10-15 16:37:57 [created_by] => 266 [created_by_alias] => [state] => 1 [modified] => 2020-10-19 11:54:15 [modified_by] => 266 [modified_by_name] => Cyntia Becerra [publish_up] => 2020-10-15 16:37:57 [publish_down] => 0000-00-00 00:00:00 [images] => {"image_intro":"images\/laurasolisn.jpg","float_intro":"","image_intro_alt":"","image_intro_caption":"","image_fulltext":"","float_fulltext":"","image_fulltext_alt":"","image_fulltext_caption":""} [urls] => {"urla":false,"urlatext":"","targeta":"","urlb":false,"urlbtext":"","targetb":"","urlc":false,"urlctext":"","targetc":""} [attribs] => {"article_layout":"","show_title":"","link_titles":"","show_tags":"","show_intro":"","info_block_position":"","info_block_show_title":"","show_category":"","link_category":"","show_parent_category":"","link_parent_category":"","show_associations":"","show_author":"","link_author":"","show_create_date":"","show_modify_date":"","show_publish_date":"","show_item_navigation":"","show_icons":"","show_print_icon":"","show_email_icon":"","show_vote":"","show_hits":"","show_noauth":"","urls_position":"","alternative_readmore":"","article_page_title":"","show_publishing_options":"","show_article_options":"","show_urls_images_backend":"","show_urls_images_frontend":""} [metadata] => {"robots":"","author":"","rights":"","xreference":""} [metakey] => [metadesc] => Laura Solis fue protagonista de un webinar realizado por la organización EDUTIC, en el cual abordó el tránsito hacia la virtualidad, la capacitación de los académicos y cómo la Universidad comenzó en 2016 a desarrollar el tema de la educación a distancia. [access] => 1 [hits] => 125 [xreference] => [featured] => 0 [language] => * [readmore] => 3165 [ordering] => 0 [category_title] => Corporativo [category_route] => actualidad/corporativo [category_access] => 1 [category_alias] => corporativo [published] => 1 [parents_published] => 1 [lft] => 36 [author] => Cyntia Becerra [author_email] => cyntia.becerra@umayor.cl [parent_title] => Actualidad [parent_id] => 15 [parent_route] => actualidad [parent_alias] => actualidad [rating] => 0 [rating_count] => 0 [alternative_readmore] => [layout] => [params] => Joomla\Registry\Registry Object ( [data:protected] => stdClass Object ( [article_layout] => _:default [show_title] => 1 [link_titles] => 1 [show_intro] => 1 [info_block_position] => 0 [info_block_show_title] => 1 [show_category] => 0 [link_category] => 0 [show_parent_category] => 0 [link_parent_category] => 1 [show_associations] => 0 [flags] => 1 [show_author] => 0 [link_author] => 0 [show_create_date] => 0 [show_modify_date] => 0 [show_publish_date] => 1 [show_item_navigation] => 0 [show_vote] => 0 [show_readmore] => 1 [show_readmore_title] => 1 [readmore_limit] => 100 [show_tags] => 1 [show_icons] => 0 [show_print_icon] => 0 [show_email_icon] => 0 [show_hits] => 0 [record_hits] => 1 [show_noauth] => 0 [urls_position] => 0 [captcha] => 0 [show_publishing_options] => 1 [show_article_options] => 1 [save_history] => 0 [history_limit] => 10 [show_urls_images_frontend] => 0 [show_urls_images_backend] => 1 [targeta] => 0 [targetb] => 0 [targetc] => 0 [float_intro] => left [float_fulltext] => left [category_layout] => _:blog [show_category_heading_title_text] => 1 [show_category_title] => 0 [show_description] => 0 [show_description_image] => 0 [maxLevel] => 1 [show_empty_categories] => 0 [show_no_articles] => 1 [show_subcat_desc] => 1 [show_cat_num_articles] => 0 [show_cat_tags] => 1 [show_base_description] => 1 [maxLevelcat] => -1 [show_empty_categories_cat] => 0 [show_subcat_desc_cat] => 1 [show_cat_num_articles_cat] => 1 [num_leading_articles] => 1 [num_intro_articles] => 4 [num_columns] => 2 [num_links] => 4 [multi_column_order] => 0 [show_subcategory_content] => 0 [show_pagination_limit] => 1 [filter_field] => hide [show_headings] => 1 [list_show_date] => 0 [date_format] => [list_show_hits] => 1 [list_show_author] => 1 [list_show_votes] => 0 [list_show_ratings] => 0 [orderby_pri] => order [orderby_sec] => rdate [order_date] => published [show_pagination] => 2 [show_pagination_results] => 1 [show_featured] => show [show_feed_link] => 1 [feed_summary] => 0 [feed_show_readmore] => 0 [sef_advanced] => 0 [sef_ids] => 0 [custom_fields_enable] => 1 [show_page_heading] => [layout_type] => blog [menu_text] => 1 [menu_show] => 1 [secure] => 0 [dropdown_columns] => 1 [dropdown_distribution] => even [dropdown_children_group] => 0 [dropdown_children_type] => menuitems [dropdown_modules] => 126 [dropdown_large_direction] => rt-dropdown-right-large [dropdown_desktop_direction] => rt-dropdown-right-desktop [dropdown_tablet_direction] => rt-dropdown-right-tablet [page_title] => Emprendimiento [page_description] => Entérate de todas las noticias de la Universidad Mayor [page_rights] => [robots] => [page_heading] => Emprendimiento [access-view] => 1 ) [initialized:protected] => 1 [separator] => . ) [displayDate] => 2020-10-15 16:37:57 [tags] => Joomla\CMS\Helper\TagsHelper Object ( [tagsChanged:protected] => [replaceTags:protected] => [typeAlias] => [itemTags] => Array ( [0] => stdClass Object ( [tag_id] => 29 [id] => 29 [parent_id] => 1 [lft] => 55 [rgt] => 56 [level] => 1 [path] => universidad-mayor [title] => Universidad Mayor [alias] => universidad-mayor [note] => [description] => [published] => 1 [checked_out] => 0 [checked_out_time] => 2018-07-09 13:11:44 [access] => 1 [params] => {} [metadesc] => [metakey] => [metadata] => {} [created_user_id] => 266 [created_time] => 2018-07-09 13:11:44 [created_by_alias] => [modified_user_id] => 0 [modified_time] => 2018-07-09 13:11:44 [images] => {} [urls] => {} [hits] => 4870 [language] => * [version] => 1 [publish_up] => 2018-07-09 13:11:44 [publish_down] => 2018-07-09 13:11:44 ) [1] => stdClass Object ( [tag_id] => 802 [id] => 802 [parent_id] => 1 [lft] => 1601 [rgt] => 1602 [level] => 1 [path] => laura-solis [title] => Laura Solís [alias] => laura-solis [note] => [description] => [published] => 1 [checked_out] => 0 [checked_out_time] => 2019-03-26 11:37:35 [access] => 1 [params] => {} [metadesc] => [metakey] => [metadata] => {} [created_user_id] => 266 [created_time] => 2019-03-26 11:37:35 [created_by_alias] => [modified_user_id] => 0 [modified_time] => 2019-03-26 11:37:35 [images] => {} [urls] => {} [hits] => 403 [language] => * [version] => 1 [publish_up] => 2019-03-26 11:37:35 [publish_down] => 2019-03-26 11:37:35 ) [2] => stdClass Object ( [tag_id] => 1071 [id] => 1071 [parent_id] => 1 [lft] => 2139 [rgt] => 2140 [level] => 1 [path] => direccion-de-educacion-virtual [title] => Dirección de Educación Virtual [alias] => direccion-de-educacion-virtual [note] => [description] => [published] => 1 [checked_out] => 0 [checked_out_time] => 2019-06-17 21:06:06 [access] => 1 [params] => {} [metadesc] => [metakey] => [metadata] => {} [created_user_id] => 266 [created_time] => 2019-06-17 21:06:06 [created_by_alias] => [modified_user_id] => 0 [modified_time] => 2019-06-17 21:06:06 [images] => {} [urls] => {} [hits] => 490 [language] => * [version] => 1 [publish_up] => 2019-06-17 21:06:06 [publish_down] => 2019-06-17 21:06:06 ) [3] => stdClass Object ( [tag_id] => 1675 [id] => 1675 [parent_id] => 1 [lft] => 3347 [rgt] => 3348 [level] => 1 [path] => covid-19 [title] => COVID-19 [alias] => covid-19 [note] => [description] => [published] => 1 [checked_out] => 0 [checked_out_time] => 0000-00-00 00:00:00 [access] => 1 [params] => {} [metadesc] => [metakey] => [metadata] => {} [created_user_id] => 268 [created_time] => 2020-03-12 21:19:35 [created_by_alias] => [modified_user_id] => 0 [modified_time] => 2020-03-12 21:19:35 [images] => {} [urls] => {} [hits] => 504 [language] => * [version] => 1 [publish_up] => 2020-03-12 21:19:35 [publish_down] => 2020-03-12 21:19:35 ) ) ) [slug] => 2035:directora-de-educacion-virtual-difundio-la-experiencia-u-mayor-durante-la-pandemia [catslug] => 39:corporativo [link] => /index.php/actualidad/corporativo/2035-directora-de-educacion-virtual-difundio-la-experiencia-u-mayor-durante-la-pandemia [imagen] => images/laurasolisn.jpg )
Imagen noticia
Publicado jueves, 15 octubre 2020 16:37

Laura Solis fue protagonista de un webinar realizado por la organización EDUTIC, en el cual abordó el tránsito hacia la virtualidad, la capacitación de los académicos y cómo la Universidad comenzó en 2016 a desarrollar el tema de la educación a distancia.

U. Mayor en la prensa

Las Últimas Noticias

Detox digital: ¿de qué sirve hacer un respiro tecnológico?

Rodolfo Bachler, académico de la Escuela de Psicología, insta a que las personas sean responsables con su uso. "Por ejemplo, despertarse y no buscar el teléfono de forma automática”, dice y agrega: "El problema es cuando se usa de manera compulsiva. Dentro de esa lógica, limitar los tiempos de uso de las pantallas es necesario”.

Las Últimas Noticias

Guía para armar la casa propia en un terreno urbano o rural

Efrén Ravanal, académico de Ingeniería en Construcción, advierte que si uno no hace todo como corresponde, podrían existir problemas. "Uno de ellos es que la casa deja de ser hipotecable, ya que para el banco la propiedad no existe al no estar registrada. Por otro lado, también pueden recibir infracciones como multas e inclusive que te demuelan la casa", dice.

image

Videos destacados

Nuestro Campus Huechuraba está listo para el retorno gradual de estudiantes.

Estudiantes de Medicina de la U. Mayor relatan su experiencia en el internado en la Clínica Bupa.

image
image