MEDICINA

La iniciativa estará enfocada en estudiantes y académicos de Medicina Veterinaria, Biotecnología y Tecnología Médica, además de investigadores del Centro de Biología Integrativa.

Profundizar en la importancia de los cuidados y el bienestar de animales envejecidos, utilizados en su mayoría para la investigación de enfermedades degenerativas en humanos, es el principal tópico que abordará el seminario Nutrición y Bienestar de Animales de Laboratorio, organizado por el Bioterio Central U. Mayor.

La actividad, que se realizará el próximo 10 de agosto en el Campus Manuel Montt, contará con la exposición de Mark Gardiner, investigador del Mary Lyon Center y quien expondrá sobre el bienestar animal en ratones envejecidos.

Posteriormente tocará el turno de la nutricionista del Lab Diet, Laura Tracey, quien expondrá sobre los efectos de la nutrición en la investigación con animales de laboratorio, modelos de animales jóvenes, envejecidos y con requerimientos especiales en la dieta.

“Un aspecto clave respecto a los animales de laboratorio es la nutrición ya que corresponde a uno de los pilares para mantener en buena salud a los animales a través de dietas especiales y el uso de la alimentación como una forma de hacer más estimulante el ambiente en condiciones de experimentación”, explicó Beatriz Zapata, Directora Bioterio Central U. Mayor.

El seminario de Nutrición y Bienestar de Animales de Laboratorio se realizará el jueves 10 de agosto a partir de las 8.30 horas en el Auditorio del Campus Manuel Montt, donde se espera la participación de estudiantes y académicos de las escuelas de Medicina Veterinaria, Biotecnología y Tecnología Médica, además de investigadores del Centro de Biología Integrativa y del proyecto Gero FONDAP en que hay investigadores de la Universidad de Chile. La entrada es liberada.

+ Noticias

Capacitación
Imagen noticia
Publicado: Martes, 14 Agosto 2018 16:39

Conferencia de Liderazgo Académico entregó las claves para un desempeño laboral extraordinario

Con la participación de 75 colaboradores, el jueves 26 y viernes 27 de julio, se realizó la charla Liderazgo Efectivo para el Alto Desempeño que permitió a directores(as) y jefaturas aprender a ejercer un liderazgo efectivo con el fin de facilitar un alto desempeño de sus equipos.

Docentes
Imagen noticia
Publicado: Martes, 14 Agosto 2018 16:39

40 académicos e investigadores fueron capacitados en elaboración de instrumentos para mejorar evaluaciones

Estas jornadas teórico/prácticas son parte de las labores de la Unidad de Fortalecimiento Docente, una nueva unidad que tiene como principal objetivo fortalecer las competencias pedagógicas de los académicos de la universidad.

U. Mayor en la prensa

La Segunda

Gobierno quiere gradualidad de 10 años para que los independientes coticen para pensiones

Claudia Sanhueza, Directora del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Estudios Socioeconómicos de la U. Mayor, analiza este proyecto de ley.

Las Últimas Noticias

52 ofertones para comprarse un auto nuevo antes del 1 de septiembre

Tomás Flores, economista y académico de la U. Mayor, asegura que este es un buen momento para adquirir un vehículo.

image

Videos destacados

Inauguración de la nueva Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la U. Mayor.

Conoce las definiciones del Dr. Enrique Paris, nuevo Decano de la Facultad de Ciencias.

Opinión

Foto opinión
Envejecimiento y vejez, una buena noticia

Carta al director publicada por El Mostrador el 31 de julio de 2018.

image
image