Actualidad

Los Centros de Simulación Clínica tendrán la importante misión de formar a los profesionales del servicio público de Salud en la especialidad "Soporte Vital Cardiovascular Avanzado".

--

Una excelente noticia recibió esta semana la Universidad Mayor y sus Centros de Simulación Clínica, luego que Educación Continua se adjudicara una importancia licitación presentada por el Ministerio de Salud, para la capacitación de sus profesionales en la especialidad de “Soporte Vital Cardiovascular Avanzado”.

Según explicó Luz Vanzulli, Directora de Educación Continua U. Mayor, “todos los años el Ministerio de Salud licita la realización de este curso para su red de salud nacional, y el hecho de haberla podido adjudicar es muy importante para nosotros ya que valida a nuestros centros de entrenamiento y reconoce su calidad”.

La licitación del Minsal contempla 94 millones de pesos y la capacitación de 538 profesionales de aquí al mes de diciembre, lo que también representa una excelente oportunidad ya que para cumplir al 100% los estándares de la American Heart Asociatión (AHA), la Universidad tendrá que reinvertir este dinero en nuevos equipamientos e insumos de primer nivel.

“Efectivamente esta licitación conlleva la compra de nuevos equipos y materiales que quedarán para el aprendizaje de nuestros estudiantes. Esto es muy importante porque la adquisición de estos nuevos implementos nos va a enriquecer tanto en infraestructura como en la calidad de nuestro trabajo educativo”, señaló Jorge Gebauer, Coordinador del Centro de Entrenamiento AHA de la Universidad Mayor.

El académico de la Universidad Mayor calificó la licitación del Minsal como “todo un hito, pero además un plus, ya que constituye un reconocimiento para esta casa de estudios y sus centros de simulación, considerando, además, que nuestros estudiantes de medicina reciben este curso de Soporte Vital Cardiovascular Avanzado durante su formación académica, lo que sin duda es una ventaja".

 

+ Noticias

Investigación
Imagen noticia
Publicado: Domingo, 19 Noviembre 2017 09:29

Destacado científico nacional se integra a la U. Mayor a cargo del nuevo Centro de Óptica e Información Cuántica

Miguel Orszag, fue distinguido como “fellow” de la American Physical Society, una de las principales organizaciones globales en este campo.

Encuentro
Imagen noticia
Publicado: Domingo, 19 Noviembre 2017 09:29

Foro de la Universidad Mayor abordó la importancia de preservar la memoria teatral

En la actividad, organizada por el proyecto “La Bodega” de la Escuela de Teatro, los exponentes debatieron también acerca del rol del diseñador escénico.

U. Mayor en la prensa

La Estrella

Sepa cómo ayudar a su hijo ante una repitencia de curso

Rodrigo López, director del Magíster en Psicología Educacional de la U. Mayor, dice que no es recomendable castigar al estudiante.

La Cuarta

Si le pasó a Shakira, usted no está libre: cómo cuidar la voz y no quedar en "mute"

César Casanova, fonoaudiólogo y académico de la U. Mayor, explicó las causas de una hemorragia en las cuerdas vocales.

Videos destacados

Estudiantes de kinesiología U.Mayor realizan hermosa labor con la fundación Fútbol Más para integrarse al trabajo diario de los barrio.

Te invitamos a conocer “El Descubridor” la nueva herramienta de Biblioteca Digital que cuenta con un total de 54 bases de datos.

Opinión

Foto opinión
¿Qué va a hacer Piñera con Kast en la segunda vuelta?

Columna publicada por El Mostrador el lunes 13 de noviembre de 2017.

image
image