Investigación

Erich Villaseñor, Felipe Court y Patricio Manque, estuvieron de visita en la Universidad de Tsinghua para conocer más sobre Open FIESTA.

--

En el año 2004 el investigador francés, François Taddei, dio a conocer los lineamientos de un interesante programa educativo que buscaba cultivar a la siguiente generación de innovadores a través de un campus abierto para los jóvenes talentos.

La idea del investigador comenzó a rendir sus primeros frutos en 2012, cuando su planteamiento fue acogido por la prestigiosa Universidad de Tsinghua, en China, dándole forma a lo que hoy conocemos como Open FIESTA, un innovador programa educativo que fue visitado a fines de agosto por el Vicerrector de Investigación, Patricio Manque; el Director General de Contraloría, Erich Villaseñor; y el Director del Centro de Biología Integrativa, Felipe Court.

“La idea del viaje fue conocer la experiencia China en materia de innovación curricular, académica y de investigación. En particular nos enfocamos en conocer el ‘Open FIESTA’, de la Universidad de Tsinghua, que tiene como misión nutrir a jóvenes talentos en innovación interdisciplinaria con visión global, valor social, capacidad de exploración y resolución creativa de problemas en áreas de investigación que requieren esfuerzos  interdisciplinarios, y de frontera”, comentó Patricio Manque, Vicerrector de Investigación U. Mayor.

Open FIESTA, por sus siglas (en inglés) “Facultad abierta para la Innovación, Educación, Ciencia, Tecnología y Arte”, fue conocido en terreno por las autoridades de la Universidad Mayor, quienes esperan poder “establecer este programa tan innovador en nuestra casa de estudios”.

En palabras de su creador, Open FIESTA está pensado para jóvenes “creativos, cooperativos y pensadores críticos que quieren causar un impacto positivo en el mundo. Los programas internacionales de maestría están diseñados para iluminarlos, empoderarlos y comprometerlos a forjar proyectos exponenciales que les permitirán construir una red de contactos y habilidades para desarrollar sus potenciales”.

 

+ Noticias

Capacitación
Imagen noticia
Publicado: Martes, 14 Agosto 2018 16:39

Conferencia de Liderazgo Académico entregó las claves para un desempeño laboral extraordinario

Con la participación de 75 colaboradores, el jueves 26 y viernes 27 de julio, se realizó la charla Liderazgo Efectivo para el Alto Desempeño que permitió a directores(as) y jefaturas aprender a ejercer un liderazgo efectivo con el fin de facilitar un alto desempeño de sus equipos.

Docentes
Imagen noticia
Publicado: Martes, 14 Agosto 2018 16:39

40 académicos e investigadores fueron capacitados en elaboración de instrumentos para mejorar evaluaciones

Estas jornadas teórico/prácticas son parte de las labores de la Unidad de Fortalecimiento Docente, una nueva unidad que tiene como principal objetivo fortalecer las competencias pedagógicas de los académicos de la universidad.

U. Mayor en la prensa

La Segunda

Gobierno quiere gradualidad de 10 años para que los independientes coticen para pensiones

Claudia Sanhueza, Directora del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Estudios Socioeconómicos de la U. Mayor, analiza este proyecto de ley.

Las Últimas Noticias

52 ofertones para comprarse un auto nuevo antes del 1 de septiembre

Tomás Flores, economista y académico de la U. Mayor, asegura que este es un buen momento para adquirir un vehículo.

image

Videos destacados

Inauguración de la nueva Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la U. Mayor.

Conoce las definiciones del Dr. Enrique Paris, nuevo Decano de la Facultad de Ciencias.

Opinión

Foto opinión
Envejecimiento y vejez, una buena noticia

Carta al director publicada por El Mostrador el 31 de julio de 2018.

image
image