Investigación

Erich Villaseñor, Felipe Court y Patricio Manque, estuvieron de visita en la Universidad de Tsinghua para conocer más sobre Open FIESTA.

--

En el año 2004 el investigador francés, François Taddei, dio a conocer los lineamientos de un interesante programa educativo que buscaba cultivar a la siguiente generación de innovadores a través de un campus abierto para los jóvenes talentos.

La idea del investigador comenzó a rendir sus primeros frutos en 2012, cuando su planteamiento fue acogido por la prestigiosa Universidad de Tsinghua, en China, dándole forma a lo que hoy conocemos como Open FIESTA, un innovador programa educativo que fue visitado a fines de agosto por el Vicerrector de Investigación, Patricio Manque; el Director General de Contraloría, Erich Villaseñor; y el Director del Centro de Biología Integrativa, Felipe Court.

“La idea del viaje fue conocer la experiencia China en materia de innovación curricular, académica y de investigación. En particular nos enfocamos en conocer el ‘Open FIESTA’, de la Universidad de Tsinghua, que tiene como misión nutrir a jóvenes talentos en innovación interdisciplinaria con visión global, valor social, capacidad de exploración y resolución creativa de problemas en áreas de investigación que requieren esfuerzos  interdisciplinarios, y de frontera”, comentó Patricio Manque, Vicerrector de Investigación U. Mayor.

Open FIESTA, por sus siglas (en inglés) “Facultad abierta para la Innovación, Educación, Ciencia, Tecnología y Arte”, fue conocido en terreno por las autoridades de la Universidad Mayor, quienes esperan poder “establecer este programa tan innovador en nuestra casa de estudios”.

En palabras de su creador, Open FIESTA está pensado para jóvenes “creativos, cooperativos y pensadores críticos que quieren causar un impacto positivo en el mundo. Los programas internacionales de maestría están diseñados para iluminarlos, empoderarlos y comprometerlos a forjar proyectos exponenciales que les permitirán construir una red de contactos y habilidades para desarrollar sus potenciales”.

 

+ Noticias

Investigación
Imagen noticia
Publicado: Domingo, 19 Noviembre 2017 09:29

Destacado científico nacional se integra a la U. Mayor a cargo del nuevo Centro de Óptica e Información Cuántica

Miguel Orszag, fue distinguido como “fellow” de la American Physical Society, una de las principales organizaciones globales en este campo.

Encuentro
Imagen noticia
Publicado: Domingo, 19 Noviembre 2017 09:29

Foro de la Universidad Mayor abordó la importancia de preservar la memoria teatral

En la actividad, organizada por el proyecto “La Bodega” de la Escuela de Teatro, los exponentes debatieron también acerca del rol del diseñador escénico.

U. Mayor en la prensa

La Estrella

Sepa cómo ayudar a su hijo ante una repitencia de curso

Rodrigo López, director del Magíster en Psicología Educacional de la U. Mayor, dice que no es recomendable castigar al estudiante.

La Cuarta

Si le pasó a Shakira, usted no está libre: cómo cuidar la voz y no quedar en "mute"

César Casanova, fonoaudiólogo y académico de la U. Mayor, explicó las causas de una hemorragia en las cuerdas vocales.

Videos destacados

Estudiantes de kinesiología U.Mayor realizan hermosa labor con la fundación Fútbol Más para integrarse al trabajo diario de los barrio.

Te invitamos a conocer “El Descubridor” la nueva herramienta de Biblioteca Digital que cuenta con un total de 54 bases de datos.

Opinión

Foto opinión
¿Qué va a hacer Piñera con Kast en la segunda vuelta?

Columna publicada por El Mostrador el lunes 13 de noviembre de 2017.

image
image