Estudiantes

“Etherland” fue la serie ganadora entre 50 proyectos latinoamericanos, llevándose los aplausos del público y US$ 4 mil de premio.

 

 

Tal como sucedió el año 2017, por segundo año consecutivo estudiantes de la Escuela de Animación Digital de la U. Mayor brillaron en el Festival Chilemonos, que se desarrolló entre el 8 y el 12 de mayo en diversos espacios de Santiago, adjudicándose el pitch organizado por la empresa Cartoon Network, en el cual compitieron 50 proyectos latinoamericanos.

Esta vez fue el turno de los jóvenes Constanza González (directora), Benjamín Fernández (director de Arte), Lorenzo Lagomarsino (director de Animación) y Diego Villarroel (asistente de guión), quienes bajo el nombre de la productora “Control Z” presentaron el teaser de su proyecto animado “Etherland”, generando los halagos del jurado y llevándose los US$ 4 mil que otorgaba el concurso.

Constanza González, directora del proyecto, explicó que "`Etherland` es una serie que narra las aventuras de dos niños con destrezas sobrenaturales: Tom y Drew , quienes exploran Etherland esperando tener respuestas sobre el origen de Tom en este planeta”.

Además, la estudiante U. Mayor agregó que “la idea de este trabajo se me ocurrió en un bus camino a San Fernando, pero lo cierto es que no era nada parecido a lo que es hoy en día”. Así, González contó que al principio era un proyecto con un toque medieval, pero a partir del feedback que recibieron de profesores y los mismos ejecutivos de Cartoon Network, comenzó a evolucionar, pero sin perder la idea central.

“Esto ha significado mucho trabajo y esfuerzo de todo el equipo, pero al momento de saber quiénes fueron los ganadores, todos sentimos alivio y felicidad al ver que todo lo que hicimos durante meses se vio reflejado con el triunfo y el primer lugar”, dijo González, quien agradeció a todos los profesores que los ayudaron a presentar el mejor teaser posible.  

En tanto, Alejandro Rojas, director de la carrera de Animación Digital de la U. Mayor, comentó que “para nosotros es muy importante que los estudiantes puedan obtener algún premio en este tipo de festivales, más aún si es el segundo año consecutivo que están ganando este concurso que Cartoon Network comenzó a realizar hace tres años. Así, este galardón demuestra que nuestros egresados logran el estándar exigido por una de las empresas más grandes del mundo en esta área. Para nosotros, sin duda, es genial”.

 

 

+ Noticias

Capacitación
Imagen noticia
Publicado: Martes, 14 Agosto 2018 16:39

Conferencia de Liderazgo Académico entregó las claves para un desempeño laboral extraordinario

Con la participación de 75 colaboradores, el jueves 26 y viernes 27 de julio, se realizó la charla Liderazgo Efectivo para el Alto Desempeño que permitió a directores(as) y jefaturas aprender a ejercer un liderazgo efectivo con el fin de facilitar un alto desempeño de sus equipos.

Docentes
Imagen noticia
Publicado: Martes, 14 Agosto 2018 16:39

40 académicos e investigadores fueron capacitados en elaboración de instrumentos para mejorar evaluaciones

Estas jornadas teórico/prácticas son parte de las labores de la Unidad de Fortalecimiento Docente, una nueva unidad que tiene como principal objetivo fortalecer las competencias pedagógicas de los académicos de la universidad.

U. Mayor en la prensa

La Segunda

Gobierno quiere gradualidad de 10 años para que los independientes coticen para pensiones

Claudia Sanhueza, Directora del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Estudios Socioeconómicos de la U. Mayor, analiza este proyecto de ley.

Las Últimas Noticias

52 ofertones para comprarse un auto nuevo antes del 1 de septiembre

Tomás Flores, economista y académico de la U. Mayor, asegura que este es un buen momento para adquirir un vehículo.

image

Videos destacados

Inauguración de la nueva Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la U. Mayor.

Conoce las definiciones del Dr. Enrique Paris, nuevo Decano de la Facultad de Ciencias.

Opinión

Foto opinión
Envejecimiento y vejez, una buena noticia

Carta al director publicada por El Mostrador el 31 de julio de 2018.

image
image