RRII

Durante dos instancias se vendieron dulces típicos mexicanos, chilenos entre otras cosas.

Después del terremoto que se registró en México, los estudiantes de ese país que se encuentra en Chile adquiriendo nuevos conocimientos se organizaron para ayudar a los más afectados.

En dos jornadas se dispuso un stand en la carpa del patio principal Campus Manuel Montt, donde se vendiendo dulces típicos mexicanos y chilenos, stickers. Además se realizó una rifa que tuvo como premio una botella de Pisco Sour y una colecta para ayudar.

“La idea surgió ante la inquietud de poder hacer algo por apoyar a nuestra gente, estando tan lejos. Es impresionante ver a todo el país unido y apoyando, pero esta crisis es algo que va a seguir por un tiempo por la enorme cantidad de afectados y pérdidas, por lo que cualquier ayuda es bien recibida, y sabemos que la Cruz Roja es una institución que sabrá canalizar correctamente los recursos para beneficio de las personas”, explicó Cristina Sánchez, estudiante organizadora.

La Universidad Mayor y el staff de Relaciones Internacionales, apoyaron las iniciativas junto a los estudiantes tanto chilenos como de otros países, generando mucho interés y solidaridad. René Lara, director de la dirección de Relaciones Internacionales  destacó la preocupación de parte de las otras casas de estudios.

“Muchísimas universidades de México enviaron a la Dirección de Relaciones Internacionales de U. Mayor sus parabienes por el apoyo que se brindó a los estudiantes mexicanos y de otros países  por su acción solidaria con los pares mexicanos que enfrentaron el terremoto recién ocurrido en el país del norte. El dinero recolectado dentro de la universidad será enviado a la Cruz Roja de México”, añadió.

La Universidad Mayor cuenta con la participación de 57 estudiantes de 26 importantes universidades de México.

Mira las fotografías aquí 

 

+ Noticias

Cultura
Imagen noticia
Publicado: Sábado, 17 Febrero 2018 22:02

Ana María del Río y la literatura infantil: “Los niños son lectores muy exigentes”

La escritora fue una de las galardonadas durante la apertura de la XXVI Feria del Libro Usado de la U. Mayor.

Postgrado
Imagen noticia
Publicado: Sábado, 17 Febrero 2018 22:02

Cuatro estudiantes del Doctorado en Genómica Integrativa se adjudicaron becas Conicyt

Considerado uno de los programas más competitivos de su tipo en el país, este año el proceso recibió más de 2.000 postulaciones, de las cuales solo fueron seleccionadas alrededor de 730.

U. Mayor en la prensa

Las Últimas Noticias

Académico U. Mayor: "Kim Jong-un está enviando un mensaje"

El analista internacional Rodrigo Álvarez se refiere a la inauguración de los JJ.OO. Olímpicos de Invierno en Corea del Sur.

Las Últimas Noticias

12 hombres sacaron este taxi del hormigón fresco

Raúl Coto, doctor en Física e investigador de la U. Mayor, explica cómo lograron tal hazaña.

Videos destacados

XXVI Feria del Libro Usado

Bienvenidos Estudiantes Nuevos 2018.

Opinión

Foto opinión
Intrigas de verano: todos en nocaut

Columna publicada por El Mostrador el lunes 12 de febrero de 2018.

image
image

Agenda

Jan 31
XXVI Feria del Libro Usado

10:00 Campus Santo Domingo