RRII

Durante dos instancias se vendieron dulces típicos mexicanos, chilenos entre otras cosas.

Después del terremoto que se registró en México, los estudiantes de ese país que se encuentra en Chile adquiriendo nuevos conocimientos se organizaron para ayudar a los más afectados.

En dos jornadas se dispuso un stand en la carpa del patio principal Campus Manuel Montt, donde se vendiendo dulces típicos mexicanos y chilenos, stickers. Además se realizó una rifa que tuvo como premio una botella de Pisco Sour y una colecta para ayudar.

“La idea surgió ante la inquietud de poder hacer algo por apoyar a nuestra gente, estando tan lejos. Es impresionante ver a todo el país unido y apoyando, pero esta crisis es algo que va a seguir por un tiempo por la enorme cantidad de afectados y pérdidas, por lo que cualquier ayuda es bien recibida, y sabemos que la Cruz Roja es una institución que sabrá canalizar correctamente los recursos para beneficio de las personas”, explicó Cristina Sánchez, estudiante organizadora.

La Universidad Mayor y el staff de Relaciones Internacionales, apoyaron las iniciativas junto a los estudiantes tanto chilenos como de otros países, generando mucho interés y solidaridad. René Lara, director de la dirección de Relaciones Internacionales  destacó la preocupación de parte de las otras casas de estudios.

“Muchísimas universidades de México enviaron a la Dirección de Relaciones Internacionales de U. Mayor sus parabienes por el apoyo que se brindó a los estudiantes mexicanos y de otros países  por su acción solidaria con los pares mexicanos que enfrentaron el terremoto recién ocurrido en el país del norte. El dinero recolectado dentro de la universidad será enviado a la Cruz Roja de México”, añadió.

La Universidad Mayor cuenta con la participación de 57 estudiantes de 26 importantes universidades de México.

Mira las fotografías aquí 

 

+ Noticias

Estudiantes
Imagen noticia
Publicado: Martes, 19 Junio 2018 00:29

Conoce a Benjamín Ortíz, el estudiante de Periodismo que obtuvo medalla de plata en los Juegos de Cochabamba 2018

Tiene 22 años y practica pentatlón moderno, una disciplina que combina natación, esgrima, salto ecuestre, tiro con pistola y carrera. Luego de su éxito en Bolivia, nos comenta su rutina de sacrificios para llegar a lo alto del podio.  

Académicos
Imagen noticia
Publicado: Martes, 19 Junio 2018 00:29

Directora de Medicina Veterinaria participó de la 86ª sesión de la Organización Mundial de Sanidad Animal en París

En la oportunidad se analizaron las normas internacionales en Salud Animal y los Sistemas de Información, y las temáticas a abordar en  el próximo Comité Regional de las Américas.  

U. Mayor en la prensa

Las Últimas Noticias

Algunas causas del bajo crecimiento de los sueldos

Tomás Flores, economista y académico de la U. Mayor, señala que una de las razones es la gran demanda por trabajo.

Publimetro

Cumple el sueño de la casa propia sin crédito hipotecario

Felipe Berger, economista y académico de la U. Mayor, comenta el sistema de subsidios habitacionales.

image

Videos destacados

Exposición Transformarte: ¿Sabes cómo la universidad contribuye al reciclaje de los residuos electrónicos?

Conoce la experiencia de nuestros amigos de intercambio que estuvieron en la Feria de Relaciones Internacionales #UMayor

Opinión

Foto opinión
La peña de los Atria: la paradoja de La Casa Común

Columna publicada por El Mostrador el lunes 18 de junio de 2018.

image
image