DEPORTE

Alumnos de prekínder y kínder exploraron la diversidad del movimiento, conjugando ritmo, expresión y patrones motores.

Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la U. Mayor realizaron la semana pasada un trabajo conjunto con alumnos del Colegio Escuela Siria en el Estadio Mayor. La jornada cumplió un doble objetivo: por un lado, que los pequeños conocieran sus habilidades físicas y, por otro, que los futuros profesionales lograran aproximarse al rol docente.

Según explicó el director de la carrera, Rodolfo Erdmann, en la actividad los niños -que cursan prekínder y kínder- pudieron explorar la diversidad del movimiento, conjugando el ritmo, la expresión, sus patrones motores y cualidades físicas.

“El objetivo fue relacionarse con la comunidad y con las diferentes entidades públicas y/o privadas, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de la población a través de la elaboración conjunta de conocimiento, prácticas formativas y solidarias, favoreciendo la formación profesional”, comentó el académico.

A juicio de Erdmann, es importante desarrollar jornadas como esta porque la primera infancia “es una etapa de desarrollo muy sensible y que finalmente da la base de los aprendizajes y desarrollos posteriores del ser humano. Por lo tanto, tenemos la responsabilidad de contribuir a la sociedad en una etapa de alta relevancia”.

“Para nuestros alumnos, es una actividad muy significativa, ya que es una importante aproximación a su futuro rol como profesores”, agregó el directivo.

Esta es la segunda ocasión en que la carrera de Pedagogía en Educación Física de la U. Mayor trabaja junto a la Escuela Siria.

Para revisar fotos de la actividad, haga clic aquí.

+ Noticias

Encuentro
Imagen noticia
Publicado: Miércoles, 15 Agosto 2018 09:27

¿Cómo lograr la equidad laboral y de género? Conversatorio reunió a expertos para dialogar sobre futuro, mujer y trabajo

La jornada, realizada en el campus Manuel Montt, abordó, entre otros puntos, cómo la tecnología podría ser una herramienta para superar algunas discriminaciones básicas entre hombres y mujeres.

Capacitación
Imagen noticia
Publicado: Miércoles, 15 Agosto 2018 09:27

Conferencia de Liderazgo Académico entregó las claves para un desempeño laboral extraordinario

Con la participación de 75 colaboradores, el jueves 26 y viernes 27 de julio, se realizó la charla Liderazgo Efectivo para el Alto Desempeño que permitió a directores(as) y jefaturas aprender a ejercer un liderazgo efectivo con el fin de facilitar un alto desempeño de sus equipos.

U. Mayor en la prensa

La Segunda

Gobierno quiere gradualidad de 10 años para que los independientes coticen para pensiones

Claudia Sanhueza, Directora del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Estudios Socioeconómicos de la U. Mayor, analiza este proyecto de ley.

Las Últimas Noticias

52 ofertones para comprarse un auto nuevo antes del 1 de septiembre

Tomás Flores, economista y académico de la U. Mayor, asegura que este es un buen momento para adquirir un vehículo.

image

Videos destacados

Inauguración de la nueva Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la U. Mayor.

Conoce las definiciones del Dr. Enrique Paris, nuevo Decano de la Facultad de Ciencias.

Opinión

Foto opinión
Envejecimiento y vejez, una buena noticia

Carta al director publicada por El Mostrador el 31 de julio de 2018.

image
image