Estudiantes

A través de distintos stands se entregó información para los futuros profesionales de la salud.

Bajo el marco de la celebración del Día de la Matrona y Matrón, los estudiantes de primer año de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor, presentaron trabajos de investigación de la asignatura Introducción a los estudios de matronería, en el Campus Huechuraba.

Los jóvenes que pertenecen a la carrera, realizaron trabajos grupales de investigación sobre temas relevantes para los matrones de hoy en día. Entre los stands que se presentaron están Promoción de la Salud; Inequidades Sociales en Salud; Nacer en Chile hoy; Apego y Lactancia Materna: Enfoque de Género y salud de la mujer; Salud de los Jóvenes; Derechos y Deberes de los Pacientes; Salud del Adulto Mayor; Salud y Pueblos Inmigrantes y Sistema de Protección Social Chile Crece Contigo.

“Los estudiantes de primer año utilizaron metodologías participativas para la exposición de sus temas, incorporando a sus stands un valor asociado a su tema de investigación, en el contexto de Buen Profesional, Profesional Bueno”, explicó Sandra Aramburú, académica Escuela Obstetricia y Puericultura.

Las matronas y matrones de hoy deben acompañar a la mujer, sus familias y comunidad a alcanzar el mejor estado de salud posible, manejando temas emergentes en la salud sexual y reproductiva en una sociedad que experimenta cambios demográficos, culturales y valóricos aceleradamente.  Para eso debe evidenciar  sus competencias del saber, del hacer y del ser, con estricto apego a los principios éticos de la profesión.

Mira la galería aquí

+ Noticias

Actualidad
Imagen noticia
Publicado: Domingo, 10 Diciembre 2017 21:04

¿Te gustan los perros o los gatos? Conoce los riesgos de “humanizar” a las mascotas en el hogar

Investigación de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor asoció trastornos psicológicos como el estrés, la ansiedad o la agresividad, con la cada vez más popular “humanización” de los animales.

Estudiantes
Imagen noticia
Publicado: Domingo, 10 Diciembre 2017 21:04

Universidad Mayor y Municipalidad de Huechuraba celebraron la Navidad junto a 400 niños

La actividad, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE, contó con la participación de más de 50 estudiantes.

U. Mayor en la prensa

La Estrella

Conozca las apps para jugar al "Amigo secreto" y olvidarse del papelito

Jorge Pavez, experto en informática y académico U. Mayor, dice que en general son programas sencillos de usar.

Las Últimas Noticias

Identifican molécula en la hierba de San Juan que alarga la vida de las neuronas

Melissa Calegaro, , doctora en Ciencias Biomédicas e investigadora del Centro de Biología Integrativa (CIB) de la U. Mayor, celebra los resultados obtenidos por dos científicos chilenos.

Videos destacados

Conoce el proyecto SCAM, un carro autónomo creado en la Fábrica por estudiantes de la U.Mayor, con el fin de ayudar a personas con escasa movilidad.

Si quieres terminar bien este fin de semestre, te invitamos a ver algunos tips para cerrar exitosamente el año.

Opinión

Foto opinión
Sea quien sea el Presidente, en el Congreso estará su mayor desafío

Columna publicada por El Mostrador el lunes 4 de diciembre de 2017.

image
image