EXPEDICIÓN

Valentina Pérez y Constanza Saavedra, estudiantes de la Escuela de Ingeniería Forestal, estarán por un mes en la zona para levantar datos sobre la vegetación y los tipos de suelo. 

Dos estudiantes de la Escuela de Ingeniería Forestal emprenderán en febrero próximo un viaje a la zona austral del país con el fin de realizar su investigación de tesis en Campos de Hielo, bajo el convenio que existe entre la Universidad Mayor y el Instituto Chileno de Campos de Hielo.

Según explicó el director (I) de la Escuela, Enrique Muñoz, las tesistas Valentina Pérez y Constanza Saavedra estarán por aproximadamente 30 días en el lugar para realizar muestreos, levantamiento de datos y caracterizar la vegetación y los tipos de suelo existentes.

Valentina Pérez comentó que la idea es que vayan a la zona estudiantes de diferentes áreas (ingenieros forestales y antropólogos, entre otros) para levantar datos en los campos de hielo que no han sido explorados.

En el caso particular de Valentina, su trabajo consistirá en caracterizar la vegetación del lugar y hacer un análisis de suelo y nutrientes. La idea, dice, es que en el futuro pueda complementar esa información y, en función del tipo de suelo y los nutrientes que registre, determinar qué clase de vegetación es la que crece. De esa forma, la estudiante intentará relacionar la vegetación con el retroceso del glaciar O’Higgins, uno de los cuatro mayores glaciares de la Patagonia.

Durante el proceso, las jóvenes contarán con el apoyo de Waldo Pérez y Paulina Vidal como profesores guía.

+ Noticias

Teatro
Imagen noticia
Publicado: Jueves, 18 Enero 2018 22:29

“Donde viven los Bárbaros” se presentará en la Sala de Teatro de la U. Mayor

Las funciones serán este sábado 20 y domingo 21 de enero a las 12:30 hrs.

Actualidad
Imagen noticia
Publicado: Jueves, 18 Enero 2018 22:29

Académico U. Mayor explica el boom de la cereza chilena por el Año Nuevo chino

Iván Muñoz, experto en fruticultura específica de la Escuela de Agronomía, se refiere a la importancia que ha tomado este fruto en los mercados internacionales.

U. Mayor en la prensa

Radio Beethoven

Un clásico del verano: Se acerca la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor

Este año, el encuentro estará centrado en las escritoras chilenas de literatura infantil.

El Mostrador

Feria del Libro Usado estará dedicada a escritoras chilenas de literatura infantil

Desde el 31 de enero hasta el 18 de febrero se desarrollará este tradicional panorama veraniego en la Facultad de Artes de la U. Mayor.

Videos destacados

!Atrévete a estudiar en el Campus Virtual, ya verás que es muy fácil de navegar¡

Felipe Sierra, doctor en Bioquímica y Biología molecular habló sobre el concepto “Gerociencia”, que apunta a la causa principal de las enfermedades que es el envejecimiento.

Opinión

Foto opinión
Democracia Cristiana: morir para resucitar

Columna publicada el lunes 8 de enero de 2017.

image
image

Agenda

Jan 22
Inicio del Curso de Español Intensivo

08:15 Hall Central Campus Manuel Montt