Emprendimiento

Los estudiantes participantes conocieron el proceso de cada una de las etapas concluyendo en establecer un prototipo.

Con gran éxito se llevó a cabo la primera versión de Bootcamp de Emprendimiento, instancia desarrollada entre la Academia de Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación y la Dirección de Difusión en la casa de estudios.

El objetivo de la actividad es que estudiantes de enseñanza media vivan en forma empírica un proceso de emprendimiento conociendo cada una de sus etapas, concluyendo en un prototipo.

La primera jornada de trabajo  que duró un día, tiene como objetivo el trabajo de un mes donde los escolares pueda conocer a fondo el trabajo de emprendimiento que ha incorporado la Universidad Mayor. Durante la primera versión debieron solucionar problemas de distinta índole, generando un desafío al estudiante  “Esto permite transmitir y relacionarse con el emprendimiento, los jóvenes pueden aprender de la identidad que la universidad a través de ese trabajo”, explicó Ismael Espinoza, Coordinador de Investigación de Pregrado.

Durante la jornada se analizaron los conceptos de emprendimiento, sus características y capacidades; Proceso de Creación; Validación; Prototipado y Comunicación, y por último Ecosistema Emprendimiento UM.

Para Lorena Saquel, Directora de Difusión, estas jornadas educativas estimulan el comportamiento ético “Desarrollar este tipo de instancias, estimulan en los estudiantes de colegios conceptos como emprendimiento, innovación y liderazgo, elementos claves en la misión de nuestra institución que deseamos trasmitir a la comunidad escolar mediante la realización de este tipo de talleres, explicó.

La próxima versión será el sábado 30 de septiembre, en La Fabrica - Coworking, campus Manuel Montt.

 Mira la galería aquí 

 

+ Noticias

Capacitación
Imagen noticia
Publicado: Martes, 14 Agosto 2018 16:38

Conferencia de Liderazgo Académico entregó las claves para un desempeño laboral extraordinario

Con la participación de 75 colaboradores, el jueves 26 y viernes 27 de julio, se realizó la charla Liderazgo Efectivo para el Alto Desempeño que permitió a directores(as) y jefaturas aprender a ejercer un liderazgo efectivo con el fin de facilitar un alto desempeño de sus equipos.

Docentes
Imagen noticia
Publicado: Martes, 14 Agosto 2018 16:38

40 académicos e investigadores fueron capacitados en elaboración de instrumentos para mejorar evaluaciones

Estas jornadas teórico/prácticas son parte de las labores de la Unidad de Fortalecimiento Docente, una nueva unidad que tiene como principal objetivo fortalecer las competencias pedagógicas de los académicos de la universidad.

U. Mayor en la prensa

La Segunda

Gobierno quiere gradualidad de 10 años para que los independientes coticen para pensiones

Claudia Sanhueza, Directora del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Estudios Socioeconómicos de la U. Mayor, analiza este proyecto de ley.

Las Últimas Noticias

52 ofertones para comprarse un auto nuevo antes del 1 de septiembre

Tomás Flores, economista y académico de la U. Mayor, asegura que este es un buen momento para adquirir un vehículo.

image

Videos destacados

Inauguración de la nueva Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la U. Mayor.

Conoce las definiciones del Dr. Enrique Paris, nuevo Decano de la Facultad de Ciencias.

Opinión

Foto opinión
Envejecimiento y vejez, una buena noticia

Carta al director publicada por El Mostrador el 31 de julio de 2018.

image
image