TECNOLOGÍA

Por iniciativa de “La Fábrica”, los jóvenes podrán usar esta herramienta durante los próximos tres meses en el campus Manuel Montt.

La Dirección de Investigación y Creación Artística, a través de su programa de emprendimiento "La Fábrica", desarrolló la semana pasada una charla magistral sobre impresión 3D para docentes y estudiantes de la U. Mayor.

La actividad, que tuvo lugar en el campus Manuel Montt, forma parte de las acciones que realiza dicha unidad para promover el emprendimiento, la investigación y la innovación en la comunidad universitaria.

Según explicó Ismael Espinoza, coordinador de Investigación de Pregrado de la Vicerrectoría de Investigación, la charla respondió a la necesidad de generar distintas instancias en que los estudiantes puedan acceder a nuevas herramientas de emprendimiento, en este caso la impresión 3D, que, a su juicio, asoma como una tecnología que dentro de poco se volverá fundamental.

“La impresión 3D se viene como una tecnología muy importante de ahora en adelante. Será un valor agregado para todo aquel que desee emprender, en especial para el prototipado de productos”, afirmó el académico.

La impresora 3D que se empleó en la charla estará disponible durante tres semanas en "La Fábrica" del campus Manuel Montt para que, de manera gratuita, los estudiantes puedan capacitarse en la utilización de esta herramienta. ¿Cómo lo pueden hacer? Simplemente acudiendo a "La Fábrica" para registrarse junto a otros compañeros; de esa forma podrán acceder a la impresora durante dos horas.

Después de esas tres semanas, la universidad planea instalar una fábrica de impresión 3D permanente en Manuel Montt y, posteriormente, expandir la misma iniciativa a otros campus de la universidad.

Para revisar fotos de la charla, haga clic aquí.

+ Noticias

Cultura
Imagen noticia
Publicado: Sábado, 17 Febrero 2018 21:51

Ana María del Río y la literatura infantil: “Los niños son lectores muy exigentes”

La escritora fue una de las galardonadas durante la apertura de la XXVI Feria del Libro Usado de la U. Mayor.

Postgrado
Imagen noticia
Publicado: Sábado, 17 Febrero 2018 21:51

Cuatro estudiantes del Doctorado en Genómica Integrativa se adjudicaron becas Conicyt

Considerado uno de los programas más competitivos de su tipo en el país, este año el proceso recibió más de 2.000 postulaciones, de las cuales solo fueron seleccionadas alrededor de 730.

U. Mayor en la prensa

Las Últimas Noticias

Académico U. Mayor: "Kim Jong-un está enviando un mensaje"

El analista internacional Rodrigo Álvarez se refiere a la inauguración de los JJ.OO. Olímpicos de Invierno en Corea del Sur.

Las Últimas Noticias

12 hombres sacaron este taxi del hormigón fresco

Raúl Coto, doctor en Física e investigador de la U. Mayor, explica cómo lograron tal hazaña.

Videos destacados

XXVI Feria del Libro Usado

Bienvenidos Estudiantes Nuevos 2018.

Opinión

Foto opinión
Intrigas de verano: todos en nocaut

Columna publicada por El Mostrador el lunes 12 de febrero de 2018.

image
image

Agenda

Jan 31
XXVI Feria del Libro Usado

10:00 Campus Santo Domingo