Con la participación de 105 colaboradores se realizaron los talleres de liderazgo 2017 de la Universidad Mayor, instancias que abordaron temas sobre cómo aumentar la autoconciencia estratégica y cómo potenciar la autogestión. 

Porque en la actualidad es fundamental que los líderes de las organizaciones cumplan su rol de forma eficiente,  el Área de Capacitación, perteneciente al Departamento de Selección y Desarrollo Organizacional de la Dirección de Recursos Humanos, desarrolló los Talleres de Liderazgo orientado a Directores Académicos, Directores Administrativos, Jefaturas y Coordinadores de la Institución.

Estos encuentros, que contaron con la participación de 105 colaboradores -quienes divididos en 5 grupos trabajaron en los hoteles Torre Mayor y Diego de Almagro- abordaron temas sobre cómo aumentar la autoconciencia estratégica y su efectividad personal, y como potenciar la autogestión y el desempeño personal y liderar efectivamente en contextos de cambio y transición.

En el caso de Directores y Jefaturas Administrativas, se realizó la segunda versión de la actividad, en donde el foco fue la gestión de líderes en sus equipos de trabajo. En tanto, el grupo compuesto por Directores Académicos y Coordinadores, participaron de la primera versión del taller, realizando un trabajo de liderazgo personal.

Para Carolina Barra, Jefa de Selección y Desarrollo Organizacional, este proceso fue muy bueno, ya que obtuvieron excelentes comentarios acerca de la jornada. “Los colaboradores se mostraron muy dispuestos y motivados a participar de todas las actividades, de hecho, la encuesta de satisfacción aplicada al término de la actividad alcanzó un promedio de 6.6”, señaló.

Asimismo, Anabel Valdés, Abogada de la Secretaria General de la U. Mayor, indicó que esta experiencia fue tremendamente satisfactoria, ya que le permitió identificar metodologías para gestionar en forma más eficiente a su equipo de trabajo y crear nuevos espacios de comunicación. “Fue una entretenida instancia para participar de dinámicas de liderazgo junto a otros compañeros de trabajo. En este período, en el cual nuestra organización ha experimentado importantes cambios, esta clase de capacitaciones permite poner de manifiesto, que no son pocas las dificultades con las que se debe lidiar para lograr el equilibrio entre los resultados esperados y el desarrollo de las personas a quienes lideramos”, manifestó.

Por su parte, María Victoria Vallejos, Directora Pregrado de la Facultad de Ciencias, señaló que estos talleres le permitieron conocer a otros docentes y afianzar lazos con otros tantos. “Las instancias lúdicas y/o emocionales hicieron aflorar la persona que está bajo la función. Este es un beneficio para nuestro trabajo diario porque nos ayuda a fortalecer el lazo creado con algunos colegas de otras facultades o de la organización central”, dijo.

Para el próximo año, la Dirección de Recursos Humanos espera continuar desarrollando estos encuentros por lo que realizará la tercera, segunda y primera versión del taller, según corresponda a cada grupo de colaboradores.  

Revise la galería de fotos aquí

+ Noticias

Diplomado
Imagen noticia
Publicado: Martes, 19 Septiembre 2017 21:19

Destacada académica participó en Diplomado en Danza Movimiento Terapia de la U. Mayor

Diana Fischman, pionera latinoamericana de la DMT, compartió con los estudiantes los aprendizajes y estudios.

Académicos
Imagen noticia
Publicado: Martes, 19 Septiembre 2017 21:19

Encuentro Semestral de Investigadores analizó la importancia de temáticas específicas

La iniciativa tuvo por objetivo reunir a especialistas de los CDI, y los Centros de Innovación y Transferencia, con el fin de abordar temas de interés y darles a conocer el funcionamiento de la Vicerrectoría.

U. Mayor en la prensa

Las Últimas Noticias

Diputados en pie de guerra contra decreto que obliga a guardar datos de navegación

Jorge Pavez, experto en informática y académico de la U. Mayor, entrega su opinión sobre esta medida.

Las Últimas Noticias

Ranking: las carreras universitarias que más han crecido esta última década

Orquídea Miranda, directora de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Mayor, se refiere al aumento del número de matrículas en esa carrera.

Videos destacados

Revive en este video los mejores momentos del trofeo mayor. ¡Felicitamos a la carrera de Educación Física quienes se llevaron la copa!

La Universidad Mayor decidió sumarse al gran evento FestiGame, con el fin de orientar a los jóvenes que quieran llevar su pasión por el entretenimiento tecnológico mucho más allá y convertirla en una profesión.

Opinión

Foto opinión
Portazo del Senado a la Fiscalía: ciudadanos de primera y segunda

Columna publicada por El Mostrador el lunes 11 de septiembre de 2017.

image
image