EMPRENDIMIENTO

Claudia Domeyko cuenta con un laboratorio propio dedicado a este tipo de tratamientos.

Todo comenzó en 2004, cuando Claudia Domeyko egresó de la carrera de Medicina Veterinaria de la U. Mayor y emprendió un viaje a Virginia, Estados Unidos, donde hizo una pasantía en una clínica. Allí conoció una tecnología que en aquel entonces estaba en pañales en Chile: la terapia celular en animales. Hoy, más de una década después, la profesional cuenta con su propio laboratorio y una cartera de 30 clientes.
“Partimos con tratamientos traumatológicos en caballos, perros y gatos, y de ahí nos fuimos ampliando a nuevos usos de la terapia celular”, cuenta la médico veterinario, cuyo laboratorio bautizó como Vitastemcel (VSC).
Entre las patologías que se pueden tratar con la tecnología proporcionada por Vitastemcel se encuentran enfermedades oculares, de la columna, digestivas, pulmonares, renales y a la piel, entre otras.
Para poder concretar este emprendimiento, la doctora Domeyko y su socio postularon a un Capital Semilla de Corfo, con el cual se adjudicaron alrededor de $ 6 millones en 2008. Luego participaron en otro concurso que otorgaba un monto mayor.
Fue así que, finalmente en 2012, la profesional y su equipo pudieron instalarse en su laboratorio propio y, a pesar de que reconoce que ha sido un poco complejo captar nuevos clientes, hoy su empresa posee una cartera de 30 médicos veterinarios a los que les provee este tipo de terapias.
Para más información, se puede visitar el sitio web de Laboratorio Vitastemcel: http://vitastemcel.cl.

+ Noticias

Capacitación
Imagen noticia
Publicado: Martes, 14 Agosto 2018 16:38

Conferencia de Liderazgo Académico entregó las claves para un desempeño laboral extraordinario

Con la participación de 75 colaboradores, el jueves 26 y viernes 27 de julio, se realizó la charla Liderazgo Efectivo para el Alto Desempeño que permitió a directores(as) y jefaturas aprender a ejercer un liderazgo efectivo con el fin de facilitar un alto desempeño de sus equipos.

Docentes
Imagen noticia
Publicado: Martes, 14 Agosto 2018 16:38

40 académicos e investigadores fueron capacitados en elaboración de instrumentos para mejorar evaluaciones

Estas jornadas teórico/prácticas son parte de las labores de la Unidad de Fortalecimiento Docente, una nueva unidad que tiene como principal objetivo fortalecer las competencias pedagógicas de los académicos de la universidad.

U. Mayor en la prensa

La Segunda

Gobierno quiere gradualidad de 10 años para que los independientes coticen para pensiones

Claudia Sanhueza, Directora del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Estudios Socioeconómicos de la U. Mayor, analiza este proyecto de ley.

Las Últimas Noticias

52 ofertones para comprarse un auto nuevo antes del 1 de septiembre

Tomás Flores, economista y académico de la U. Mayor, asegura que este es un buen momento para adquirir un vehículo.

image

Videos destacados

Inauguración de la nueva Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la U. Mayor.

Conoce las definiciones del Dr. Enrique Paris, nuevo Decano de la Facultad de Ciencias.

Opinión

Foto opinión
Envejecimiento y vejez, una buena noticia

Carta al director publicada por El Mostrador el 31 de julio de 2018.

image
image