Alumni

Francisco Bahamondes comentó su trabajo en la fundación y la posibilidad de prestar servicios en el evento masivo que va en ayuda de los niños discapacitados.

--

Como un trabajo distinto y fuera de lo que generalmente se acostumbra a hacer en la Escuela de Cine, definió Francisco Bahamondes, egresado de dicha escuela en 2010, su trabajo de tres años en la Fundación Teletón.

El primer acercamiento del egresado con la fundación que va en ayuda de los niños discapacitados de Chile, se realizó cuando aún cursaba sus estudios de Cine en la Universidad Mayor, y un profesor le ofreció hacer algunos trabajos gráficos.

“Fue cuando aún estaba en la escuela que comencé a acercarme a la fundación. Un profe me invitó a hacer algunos trabajos de montaje y me quedé. Después me fui a una productora donde hacía publicidad y algunas películas, para luego independizarme. Fue en 2014 que volví a la fundación y me quedé trabajando”, comentó Francisco.

Ya de vuelta en la Fundación Teletón, Francisco Bahamondes asumió el cargo de compositor gráfico y postproductor y, entre otras acciones, ha estado a cargo de la realización de pantallas visuales y apoyo en post producción durante los eventos.

“Con el tiempo la fundación ha evolucionado mucho en el tema audiovisual. Actualmente cuenta con un departamento completo donde se hacen muchos trabajos y en el que me dedico principalmente a la composición gráfica, el diseño e ilustración”, explicó el egresado.

Consultado por la posibilidad de trabajar junto a quienes más lo necesitan y lo distinto que puede ser su trabajo con respecto a la carrera de cine, el joven comentó que “me gusta porque me permite hacer hartas cosas. Me da mucha libertad editorial y tiene un muy lindo sentido, sobre todo considerando que vengo del mundo de la publicidad. Eso lo hace mucho más agradable, aunque igualmente demandado”, resumió.

+ Noticias

Diplomado
Imagen noticia
Publicado: Martes, 19 Septiembre 2017 21:21

Destacada académica participó en Diplomado en Danza Movimiento Terapia de la U. Mayor

Diana Fischman, pionera latinoamericana de la DMT, compartió con los estudiantes los aprendizajes y estudios.

Académicos
Imagen noticia
Publicado: Martes, 19 Septiembre 2017 21:21

Encuentro Semestral de Investigadores analizó la importancia de temáticas específicas

La iniciativa tuvo por objetivo reunir a especialistas de los CDI, y los Centros de Innovación y Transferencia, con el fin de abordar temas de interés y darles a conocer el funcionamiento de la Vicerrectoría.

U. Mayor en la prensa

Las Últimas Noticias

Diputados en pie de guerra contra decreto que obliga a guardar datos de navegación

Jorge Pavez, experto en informática y académico de la U. Mayor, entrega su opinión sobre esta medida.

Las Últimas Noticias

Ranking: las carreras universitarias que más han crecido esta última década

Orquídea Miranda, directora de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Mayor, se refiere al aumento del número de matrículas en esa carrera.

Videos destacados

Revive en este video los mejores momentos del trofeo mayor. ¡Felicitamos a la carrera de Educación Física quienes se llevaron la copa!

La Universidad Mayor decidió sumarse al gran evento FestiGame, con el fin de orientar a los jóvenes que quieran llevar su pasión por el entretenimiento tecnológico mucho más allá y convertirla en una profesión.

Opinión

Foto opinión
Portazo del Senado a la Fiscalía: ciudadanos de primera y segunda

Columna publicada por El Mostrador el lunes 11 de septiembre de 2017.

image
image