Alumni

Francisco Bahamondes comentó su trabajo en la fundación y la posibilidad de prestar servicios en el evento masivo que va en ayuda de los niños discapacitados.

--

Como un trabajo distinto y fuera de lo que generalmente se acostumbra a hacer en la Escuela de Cine, definió Francisco Bahamondes, egresado de dicha escuela en 2010, su trabajo de tres años en la Fundación Teletón.

El primer acercamiento del egresado con la fundación que va en ayuda de los niños discapacitados de Chile, se realizó cuando aún cursaba sus estudios de Cine en la Universidad Mayor, y un profesor le ofreció hacer algunos trabajos gráficos.

“Fue cuando aún estaba en la escuela que comencé a acercarme a la fundación. Un profe me invitó a hacer algunos trabajos de montaje y me quedé. Después me fui a una productora donde hacía publicidad y algunas películas, para luego independizarme. Fue en 2014 que volví a la fundación y me quedé trabajando”, comentó Francisco.

Ya de vuelta en la Fundación Teletón, Francisco Bahamondes asumió el cargo de compositor gráfico y postproductor y, entre otras acciones, ha estado a cargo de la realización de pantallas visuales y apoyo en post producción durante los eventos.

“Con el tiempo la fundación ha evolucionado mucho en el tema audiovisual. Actualmente cuenta con un departamento completo donde se hacen muchos trabajos y en el que me dedico principalmente a la composición gráfica, el diseño e ilustración”, explicó el egresado.

Consultado por la posibilidad de trabajar junto a quienes más lo necesitan y lo distinto que puede ser su trabajo con respecto a la carrera de cine, el joven comentó que “me gusta porque me permite hacer hartas cosas. Me da mucha libertad editorial y tiene un muy lindo sentido, sobre todo considerando que vengo del mundo de la publicidad. Eso lo hace mucho más agradable, aunque igualmente demandado”, resumió.

+ Noticias

Investigación
Imagen noticia
Publicado: Domingo, 19 Noviembre 2017 09:26

Destacado científico nacional se integra a la U. Mayor a cargo del nuevo Centro de Óptica e Información Cuántica

Miguel Orszag, fue distinguido como “fellow” de la American Physical Society, una de las principales organizaciones globales en este campo.

Encuentro
Imagen noticia
Publicado: Domingo, 19 Noviembre 2017 09:26

Foro de la Universidad Mayor abordó la importancia de preservar la memoria teatral

En la actividad, organizada por el proyecto “La Bodega” de la Escuela de Teatro, los exponentes debatieron también acerca del rol del diseñador escénico.

U. Mayor en la prensa

La Estrella

Sepa cómo ayudar a su hijo ante una repitencia de curso

Rodrigo López, director del Magíster en Psicología Educacional de la U. Mayor, dice que no es recomendable castigar al estudiante.

La Cuarta

Si le pasó a Shakira, usted no está libre: cómo cuidar la voz y no quedar en "mute"

César Casanova, fonoaudiólogo y académico de la U. Mayor, explicó las causas de una hemorragia en las cuerdas vocales.

Videos destacados

Estudiantes de kinesiología U.Mayor realizan hermosa labor con la fundación Fútbol Más para integrarse al trabajo diario de los barrio.

Te invitamos a conocer “El Descubridor” la nueva herramienta de Biblioteca Digital que cuenta con un total de 54 bases de datos.

Opinión

Foto opinión
¿Qué va a hacer Piñera con Kast en la segunda vuelta?

Columna publicada por El Mostrador el lunes 13 de noviembre de 2017.

image
image