Alumni

Francisco Bahamondes comentó su trabajo en la fundación y la posibilidad de prestar servicios en el evento masivo que va en ayuda de los niños discapacitados.

--

Como un trabajo distinto y fuera de lo que generalmente se acostumbra a hacer en la Escuela de Cine, definió Francisco Bahamondes, egresado de dicha escuela en 2010, su trabajo de tres años en la Fundación Teletón.

El primer acercamiento del egresado con la fundación que va en ayuda de los niños discapacitados de Chile, se realizó cuando aún cursaba sus estudios de Cine en la Universidad Mayor, y un profesor le ofreció hacer algunos trabajos gráficos.

“Fue cuando aún estaba en la escuela que comencé a acercarme a la fundación. Un profe me invitó a hacer algunos trabajos de montaje y me quedé. Después me fui a una productora donde hacía publicidad y algunas películas, para luego independizarme. Fue en 2014 que volví a la fundación y me quedé trabajando”, comentó Francisco.

Ya de vuelta en la Fundación Teletón, Francisco Bahamondes asumió el cargo de compositor gráfico y postproductor y, entre otras acciones, ha estado a cargo de la realización de pantallas visuales y apoyo en post producción durante los eventos.

“Con el tiempo la fundación ha evolucionado mucho en el tema audiovisual. Actualmente cuenta con un departamento completo donde se hacen muchos trabajos y en el que me dedico principalmente a la composición gráfica, el diseño e ilustración”, explicó el egresado.

Consultado por la posibilidad de trabajar junto a quienes más lo necesitan y lo distinto que puede ser su trabajo con respecto a la carrera de cine, el joven comentó que “me gusta porque me permite hacer hartas cosas. Me da mucha libertad editorial y tiene un muy lindo sentido, sobre todo considerando que vengo del mundo de la publicidad. Eso lo hace mucho más agradable, aunque igualmente demandado”, resumió.

+ Noticias

Admisión
Imagen noticia
Publicado: Miércoles, 17 Enero 2018 20:32

Especialista entrega recomendaciones para elegir la carrera adecuada

La psicóloga y académica U. Mayor, Dominique Karahanian, explica la importancia de tomar una decisión informada.

Innovación
Imagen noticia
Publicado: Miércoles, 17 Enero 2018 20:32

Dos proyectos desarrollados en “La Fábrica” de la U. Mayor lograron ganar fondos del Mineduc

Se trata de “FI Glove” y “SCAM”, ambos desarrollados al alero de nuestro espacio para emprendimientos,  “La Fábrica”.

U. Mayor en la prensa

La Nación

Verano con polera: ¿Por qué las personas dejan “tirado” el gimnasio?

Jorge Cancino, director del Magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio de la U. Mayor, explica que la motivación a veces debe lidiar con ciertas barreras.

Diario Financiero

Malas preguntas y peores respuestas: los errores de las entrevistas laborales

Carlos Canales, director del Magíster en Psicología Organizacional de la U. Mayor, dice que un error común es exagerar los aspectos positivos.

Videos destacados

!Atrévete a estudiar en el Campus Virtual, ya verás que es muy fácil de navegar¡

Felipe Sierra, doctor en Bioquímica y Biología molecular habló sobre el concepto “Gerociencia”, que apunta a la causa principal de las enfermedades que es el envejecimiento.

Opinión

Foto opinión
Democracia Cristiana: morir para resucitar

Columna publicada el lunes 8 de enero de 2017.

image
image

Agenda

Jan 22
Inicio del Curso de Español Intensivo

08:15 Hall Central Campus Manuel Montt