Investigación

Eduardo Martínez (33) se tituló en 2008, se especializó en Alemania y hoy tiene un importante puesto como investigador en la prestigiosa University of Birmingham, en Inglaterra.

Uno de los principales sellos que entrega la formación académica de la Universidad Mayor es el denominado “espíritu emprendedor”. Cuna de importantes profesionales y espíritus sin límites, esta casa de estudios tituló en el año 2008 al kinesiólogo Eduardo Martínez, quien desde el aula comprendió que su vocación estaba más ligada al área de la investigación que a la parte práctica de su carrera.

“Cuando me titulé comencé a trabajar en distintas partes. Primero en la Clínica Los Coihues y luego en el SAMU. Paralelamente realicé un diplomado en Fisiología del Ejercicio y conocí al profesor Jorge Cancino, quien me invitó a trabajar como asistente de investigación”, recordó el profesional.

Años más tarde y luego de desempeñarse como académico de Kinesiología en la Universidad Mayor y trabajar como ayudante investigación en el Centro de Estudios del Movimiento Humano, donde coincidió con el profesor Rony Silvestre, Eduardo comprendió que la única posibilidad de especializarse y poder dedicarse de lleno a la investigación estaba fuera de Chile, por lo que tomó la decisión de partir.

“Fue mientras trabajaba en Chile que comencé a mirar hacia afuera y encontré este magister en Ciencias Clínicas del Ejercicio en la Postdam University. Posteriormente realicé mi doctorado en la misma universidad, lo que me abrió muchas puertas y me permitió seguir trabajando acá en Europa, esta vez en Inglaterra”, señaló el ahora Doctor en Ciencias Técnicas del Ejercicio.

Efectivamente y tras culminar sus estudios de postgrado en Alemania (2016), Eduardo Martínez fue contratado por la prestigiosa University of Birmingham, Inglaterra, donde se desempeña como investigador del Centro de Precisión en Dolor de Columna.

“Básicamente mi trabajo consiste en la investigación de dolor en el músculo esquelético. En lo personal estoy muy contento ya que siempre quise hacer investigación y siento que aproveché al máximo todas las instancias que tuve durante mi formación profesional. Actualmente tengo contrato definido como postdoctorado, trabajo por proyectos y no tengo la necesidad de volver a Chile, pero tampoco lo descarto. Siento que la investigación en mi área es muy débil en nuestro país y si surge algo interesante volvería feliz”, finalizó el investigador.

+ Noticias

Capacitación
Imagen noticia
Publicado: Martes, 14 Agosto 2018 16:39

Conferencia de Liderazgo Académico entregó las claves para un desempeño laboral extraordinario

Con la participación de 75 colaboradores, el jueves 26 y viernes 27 de julio, se realizó la charla Liderazgo Efectivo para el Alto Desempeño que permitió a directores(as) y jefaturas aprender a ejercer un liderazgo efectivo con el fin de facilitar un alto desempeño de sus equipos.

Docentes
Imagen noticia
Publicado: Martes, 14 Agosto 2018 16:39

40 académicos e investigadores fueron capacitados en elaboración de instrumentos para mejorar evaluaciones

Estas jornadas teórico/prácticas son parte de las labores de la Unidad de Fortalecimiento Docente, una nueva unidad que tiene como principal objetivo fortalecer las competencias pedagógicas de los académicos de la universidad.

U. Mayor en la prensa

La Segunda

Gobierno quiere gradualidad de 10 años para que los independientes coticen para pensiones

Claudia Sanhueza, Directora del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Estudios Socioeconómicos de la U. Mayor, analiza este proyecto de ley.

Las Últimas Noticias

52 ofertones para comprarse un auto nuevo antes del 1 de septiembre

Tomás Flores, economista y académico de la U. Mayor, asegura que este es un buen momento para adquirir un vehículo.

image

Videos destacados

Inauguración de la nueva Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la U. Mayor.

Conoce las definiciones del Dr. Enrique Paris, nuevo Decano de la Facultad de Ciencias.

Opinión

Foto opinión
Envejecimiento y vejez, una buena noticia

Carta al director publicada por El Mostrador el 31 de julio de 2018.

image
image