Investigación

Eduardo Martínez (33) se tituló en 2008, se especializó en Alemania y hoy tiene un importante puesto como investigador en la prestigiosa University of Birmingham, en Inglaterra.

Uno de los principales sellos que entrega la formación académica de la Universidad Mayor es el denominado “espíritu emprendedor”. Cuna de importantes profesionales y espíritus sin límites, esta casa de estudios tituló en el año 2008 al kinesiólogo Eduardo Martínez, quien desde el aula comprendió que su vocación estaba más ligada al área de la investigación que a la parte práctica de su carrera.

“Cuando me titulé comencé a trabajar en distintas partes. Primero en la Clínica Los Coihues y luego en el SAMU. Paralelamente realicé un diplomado en Fisiología del Ejercicio y conocí al profesor Jorge Cancino, quien me invitó a trabajar como asistente de investigación”, recordó el profesional.

Años más tarde y luego de desempeñarse como académico de Kinesiología en la Universidad Mayor y trabajar como ayudante investigación en el Centro de Estudios del Movimiento Humano, donde coincidió con el profesor Rony Silvestre, Eduardo comprendió que la única posibilidad de especializarse y poder dedicarse de lleno a la investigación estaba fuera de Chile, por lo que tomó la decisión de partir.

“Fue mientras trabajaba en Chile que comencé a mirar hacia afuera y encontré este magister en Ciencias Clínicas del Ejercicio en la Postdam University. Posteriormente realicé mi doctorado en la misma universidad, lo que me abrió muchas puertas y me permitió seguir trabajando acá en Europa, esta vez en Inglaterra”, señaló el ahora Doctor en Ciencias Técnicas del Ejercicio.

Efectivamente y tras culminar sus estudios de postgrado en Alemania (2016), Eduardo Martínez fue contratado por la prestigiosa University of Birmingham, Inglaterra, donde se desempeña como investigador del Centro de Precisión en Dolor de Columna.

“Básicamente mi trabajo consiste en la investigación de dolor en el músculo esquelético. En lo personal estoy muy contento ya que siempre quise hacer investigación y siento que aproveché al máximo todas las instancias que tuve durante mi formación profesional. Actualmente tengo contrato definido como postdoctorado, trabajo por proyectos y no tengo la necesidad de volver a Chile, pero tampoco lo descarto. Siento que la investigación en mi área es muy débil en nuestro país y si surge algo interesante volvería feliz”, finalizó el investigador.

+ Noticias

Diplomado
Imagen noticia
Publicado: Viernes, 22 Septiembre 2017 22:55

Destacada académica participó en Diplomado en Danza Movimiento Terapia de la U. Mayor

Diana Fischman, pionera latinoamericana de la DMT, compartió con los estudiantes los aprendizajes y estudios.

Académicos
Imagen noticia
Publicado: Viernes, 22 Septiembre 2017 22:55

Encuentro Semestral de Investigadores analizó la importancia de temáticas específicas

La iniciativa tuvo por objetivo reunir a especialistas de los CDI, y los Centros de Innovación y Transferencia, con el fin de abordar temas de interés y darles a conocer el funcionamiento de la Vicerrectoría.

U. Mayor en la prensa

Las Últimas Noticias

Diputados en pie de guerra contra decreto que obliga a guardar datos de navegación

Jorge Pavez, experto en informática y académico de la U. Mayor, entrega su opinión sobre esta medida.

Las Últimas Noticias

Ranking: las carreras universitarias que más han crecido esta última década

Orquídea Miranda, directora de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Mayor, se refiere al aumento del número de matrículas en esa carrera.

Videos destacados

Revive en este video los mejores momentos del trofeo mayor. ¡Felicitamos a la carrera de Educación Física quienes se llevaron la copa!

La Universidad Mayor decidió sumarse al gran evento FestiGame, con el fin de orientar a los jóvenes que quieran llevar su pasión por el entretenimiento tecnológico mucho más allá y convertirla en una profesión.

Opinión

Foto opinión
Portazo del Senado a la Fiscalía: ciudadanos de primera y segunda

Columna publicada por El Mostrador el lunes 11 de septiembre de 2017.

image
image