Investigación

Eduardo Martínez (33) se tituló en 2008, se especializó en Alemania y hoy tiene un importante puesto como investigador en la prestigiosa University of Birmingham, en Inglaterra.

Uno de los principales sellos que entrega la formación académica de la Universidad Mayor es el denominado “espíritu emprendedor”. Cuna de importantes profesionales y espíritus sin límites, esta casa de estudios tituló en el año 2008 al kinesiólogo Eduardo Martínez, quien desde el aula comprendió que su vocación estaba más ligada al área de la investigación que a la parte práctica de su carrera.

“Cuando me titulé comencé a trabajar en distintas partes. Primero en la Clínica Los Coihues y luego en el SAMU. Paralelamente realicé un diplomado en Fisiología del Ejercicio y conocí al profesor Jorge Cancino, quien me invitó a trabajar como asistente de investigación”, recordó el profesional.

Años más tarde y luego de desempeñarse como académico de Kinesiología en la Universidad Mayor y trabajar como ayudante investigación en el Centro de Estudios del Movimiento Humano, donde coincidió con el profesor Rony Silvestre, Eduardo comprendió que la única posibilidad de especializarse y poder dedicarse de lleno a la investigación estaba fuera de Chile, por lo que tomó la decisión de partir.

“Fue mientras trabajaba en Chile que comencé a mirar hacia afuera y encontré este magister en Ciencias Clínicas del Ejercicio en la Postdam University. Posteriormente realicé mi doctorado en la misma universidad, lo que me abrió muchas puertas y me permitió seguir trabajando acá en Europa, esta vez en Inglaterra”, señaló el ahora Doctor en Ciencias Técnicas del Ejercicio.

Efectivamente y tras culminar sus estudios de postgrado en Alemania (2016), Eduardo Martínez fue contratado por la prestigiosa University of Birmingham, Inglaterra, donde se desempeña como investigador del Centro de Precisión en Dolor de Columna.

“Básicamente mi trabajo consiste en la investigación de dolor en el músculo esquelético. En lo personal estoy muy contento ya que siempre quise hacer investigación y siento que aproveché al máximo todas las instancias que tuve durante mi formación profesional. Actualmente tengo contrato definido como postdoctorado, trabajo por proyectos y no tengo la necesidad de volver a Chile, pero tampoco lo descarto. Siento que la investigación en mi área es muy débil en nuestro país y si surge algo interesante volvería feliz”, finalizó el investigador.

+ Noticias

Investigación
Imagen noticia
Publicado: Sábado, 18 Noviembre 2017 14:41

Destacado científico nacional se integra a la U. Mayor a cargo del nuevo Centro de Óptica e Información Cuántica

Miguel Orszag, fue distinguido como “fellow” de la American Physical Society, una de las principales organizaciones globales en este campo.

Encuentro
Imagen noticia
Publicado: Sábado, 18 Noviembre 2017 14:41

Foro de la Universidad Mayor abordó la importancia de preservar la memoria teatral

En la actividad, organizada por el proyecto “La Bodega” de la Escuela de Teatro, los exponentes debatieron también acerca del rol del diseñador escénico.

U. Mayor en la prensa

La Estrella

Sepa cómo ayudar a su hijo ante una repitencia de curso

Rodrigo López, director del Magíster en Psicología Educacional de la U. Mayor, dice que no es recomendable castigar al estudiante.

La Cuarta

Si le pasó a Shakira, usted no está libre: cómo cuidar la voz y no quedar en "mute"

César Casanova, fonoaudiólogo y académico de la U. Mayor, explicó las causas de una hemorragia en las cuerdas vocales.

Videos destacados

Estudiantes de kinesiología U.Mayor realizan hermosa labor con la fundación Fútbol Más para integrarse al trabajo diario de los barrio.

Te invitamos a conocer “El Descubridor” la nueva herramienta de Biblioteca Digital que cuenta con un total de 54 bases de datos.

Opinión

Foto opinión
¿Qué va a hacer Piñera con Kast en la segunda vuelta?

Columna publicada por El Mostrador el lunes 13 de noviembre de 2017.

image
image