Alumni

La arquitecta Daniela Müller fue la encargada de desarrollar el dormitorio principal en el importante evento de interiorismo y paisajismo que se desarrolla por segunda vez en nuestro país.

--

El ex edificio Consistorial de la Municipalidad de Lo Barnechea, justo frente a la Plaza San Enrique, fue el espacio escogido este año para desarrollar una nueva versión de Casa FOA Chile.

El evento, que se extenderá hasta el domingo 10 de septiembre, cuenta con más de 40 espacios intervenidos por diferentes decoradores nacionales e internacionales, donde destaca la ex alumna U. Mayor, Daniela Müller.

Titulada de la Escuela de Arquitectura el año 2007, Müller trabajó en importantes oficinas de arquitectura, para luego ingresar a una empresa de retail donde estuvo a cargo de la construcción de varios locales a lo largo de Chile. Paralelamente, realizó un magister en administración de la construcción, para luego fundar su propia oficina independiente.

“Casa FOA es una muestra de arquitectura y diseño que se hace por segundo año en Chile. La idea es invitar a exponentes de trayectoria y nuevos talentos emergentes, y es justamente en esta categoría donde entro yo y mi proyecto que consiste en llevar el bosque chileno a la habitación principal de la casona”, explicó la arquitecta.

A través del proyecto “Habitación Refugio en el Bosque Chileno”, Daniela Müller y Claudia Martini (Muller Arquitectos y Urban Design), se propusieron transportar la habitación principal de la casona al sur de Chile, y vincularla con el bosque nativo y el arte local mediante un trabajado uso de la madera.

“Para llevar a cabo este concepto utilizamos la madera para generar un revestimiento con tableros de MDF que conforman un manto en diagonales y con volumen. Además, quisimos generar un espacio minimalista y liviano, donde el concepto fuese ‘levitar’. Para ello, dispusimos la cama levitando sobre el piso con un juego de luces que la realza”, explicó Daniela.

Para concretar su proyecto y llevar el sur de Chile hasta Lo Barnechea, Müller y Martini agregaron una estufa de etanol de fabricación propia, y consiguieron la colaboración del artista chileno Bastián Hurtado, quien desplegó todo su talento en uno de los muros, plasmando en el lugar toda la magia del bosque chileno.

Más información en Casafoa.cl.

Revisa más fotos de este proyecto aquí.

+ Noticias

Teatro
Imagen noticia
Publicado: Jueves, 18 Enero 2018 22:21

“Donde viven los Bárbaros” se presentará en la Sala de Teatro de la U. Mayor

Las funciones serán este sábado 20 y domingo 21 de enero a las 12:30 hrs.

Actualidad
Imagen noticia
Publicado: Jueves, 18 Enero 2018 22:21

Académico U. Mayor explica el boom de la cereza chilena por el Año Nuevo chino

Iván Muñoz, experto en fruticultura específica de la Escuela de Agronomía, se refiere a la importancia que ha tomado este fruto en los mercados internacionales.

U. Mayor en la prensa

Radio Beethoven

Un clásico del verano: Se acerca la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor

Este año, el encuentro estará centrado en las escritoras chilenas de literatura infantil.

El Mostrador

Feria del Libro Usado estará dedicada a escritoras chilenas de literatura infantil

Desde el 31 de enero hasta el 18 de febrero se desarrollará este tradicional panorama veraniego en la Facultad de Artes de la U. Mayor.

Videos destacados

!Atrévete a estudiar en el Campus Virtual, ya verás que es muy fácil de navegar¡

Felipe Sierra, doctor en Bioquímica y Biología molecular habló sobre el concepto “Gerociencia”, que apunta a la causa principal de las enfermedades que es el envejecimiento.

Opinión

Foto opinión
Democracia Cristiana: morir para resucitar

Columna publicada el lunes 8 de enero de 2017.

image
image

Agenda

Jan 22
Inicio del Curso de Español Intensivo

08:15 Hall Central Campus Manuel Montt