Alumni

La arquitecta Daniela Müller fue la encargada de desarrollar el dormitorio principal en el importante evento de interiorismo y paisajismo que se desarrolla por segunda vez en nuestro país.

--

El ex edificio Consistorial de la Municipalidad de Lo Barnechea, justo frente a la Plaza San Enrique, fue el espacio escogido este año para desarrollar una nueva versión de Casa FOA Chile.

El evento, que se extenderá hasta el domingo 10 de septiembre, cuenta con más de 40 espacios intervenidos por diferentes decoradores nacionales e internacionales, donde destaca la ex alumna U. Mayor, Daniela Müller.

Titulada de la Escuela de Arquitectura el año 2007, Müller trabajó en importantes oficinas de arquitectura, para luego ingresar a una empresa de retail donde estuvo a cargo de la construcción de varios locales a lo largo de Chile. Paralelamente, realizó un magister en administración de la construcción, para luego fundar su propia oficina independiente.

“Casa FOA es una muestra de arquitectura y diseño que se hace por segundo año en Chile. La idea es invitar a exponentes de trayectoria y nuevos talentos emergentes, y es justamente en esta categoría donde entro yo y mi proyecto que consiste en llevar el bosque chileno a la habitación principal de la casona”, explicó la arquitecta.

A través del proyecto “Habitación Refugio en el Bosque Chileno”, Daniela Müller y Claudia Martini (Muller Arquitectos y Urban Design), se propusieron transportar la habitación principal de la casona al sur de Chile, y vincularla con el bosque nativo y el arte local mediante un trabajado uso de la madera.

“Para llevar a cabo este concepto utilizamos la madera para generar un revestimiento con tableros de MDF que conforman un manto en diagonales y con volumen. Además, quisimos generar un espacio minimalista y liviano, donde el concepto fuese ‘levitar’. Para ello, dispusimos la cama levitando sobre el piso con un juego de luces que la realza”, explicó Daniela.

Para concretar su proyecto y llevar el sur de Chile hasta Lo Barnechea, Müller y Martini agregaron una estufa de etanol de fabricación propia, y consiguieron la colaboración del artista chileno Bastián Hurtado, quien desplegó todo su talento en uno de los muros, plasmando en el lugar toda la magia del bosque chileno.

Más información en Casafoa.cl.

Revisa más fotos de este proyecto aquí.

+ Noticias

Investigación
Imagen noticia
Publicado: Sábado, 18 Noviembre 2017 14:32

Destacado científico nacional se integra a la U. Mayor a cargo del nuevo Centro de Óptica e Información Cuántica

Miguel Orszag, fue distinguido como “fellow” de la American Physical Society, una de las principales organizaciones globales en este campo.

Encuentro
Imagen noticia
Publicado: Sábado, 18 Noviembre 2017 14:32

Foro de la Universidad Mayor abordó la importancia de preservar la memoria teatral

En la actividad, organizada por el proyecto “La Bodega” de la Escuela de Teatro, los exponentes debatieron también acerca del rol del diseñador escénico.

U. Mayor en la prensa

La Estrella

Sepa cómo ayudar a su hijo ante una repitencia de curso

Rodrigo López, director del Magíster en Psicología Educacional de la U. Mayor, dice que no es recomendable castigar al estudiante.

La Cuarta

Si le pasó a Shakira, usted no está libre: cómo cuidar la voz y no quedar en "mute"

César Casanova, fonoaudiólogo y académico de la U. Mayor, explicó las causas de una hemorragia en las cuerdas vocales.

Videos destacados

Estudiantes de kinesiología U.Mayor realizan hermosa labor con la fundación Fútbol Más para integrarse al trabajo diario de los barrio.

Te invitamos a conocer “El Descubridor” la nueva herramienta de Biblioteca Digital que cuenta con un total de 54 bases de datos.

Opinión

Foto opinión
¿Qué va a hacer Piñera con Kast en la segunda vuelta?

Columna publicada por El Mostrador el lunes 13 de noviembre de 2017.

image
image