Alumni

La arquitecta Daniela Müller fue la encargada de desarrollar el dormitorio principal en el importante evento de interiorismo y paisajismo que se desarrolla por segunda vez en nuestro país.

--

El ex edificio Consistorial de la Municipalidad de Lo Barnechea, justo frente a la Plaza San Enrique, fue el espacio escogido este año para desarrollar una nueva versión de Casa FOA Chile.

El evento, que se extenderá hasta el domingo 10 de septiembre, cuenta con más de 40 espacios intervenidos por diferentes decoradores nacionales e internacionales, donde destaca la ex alumna U. Mayor, Daniela Müller.

Titulada de la Escuela de Arquitectura el año 2007, Müller trabajó en importantes oficinas de arquitectura, para luego ingresar a una empresa de retail donde estuvo a cargo de la construcción de varios locales a lo largo de Chile. Paralelamente, realizó un magister en administración de la construcción, para luego fundar su propia oficina independiente.

“Casa FOA es una muestra de arquitectura y diseño que se hace por segundo año en Chile. La idea es invitar a exponentes de trayectoria y nuevos talentos emergentes, y es justamente en esta categoría donde entro yo y mi proyecto que consiste en llevar el bosque chileno a la habitación principal de la casona”, explicó la arquitecta.

A través del proyecto “Habitación Refugio en el Bosque Chileno”, Daniela Müller y Claudia Martini (Muller Arquitectos y Urban Design), se propusieron transportar la habitación principal de la casona al sur de Chile, y vincularla con el bosque nativo y el arte local mediante un trabajado uso de la madera.

“Para llevar a cabo este concepto utilizamos la madera para generar un revestimiento con tableros de MDF que conforman un manto en diagonales y con volumen. Además, quisimos generar un espacio minimalista y liviano, donde el concepto fuese ‘levitar’. Para ello, dispusimos la cama levitando sobre el piso con un juego de luces que la realza”, explicó Daniela.

Para concretar su proyecto y llevar el sur de Chile hasta Lo Barnechea, Müller y Martini agregaron una estufa de etanol de fabricación propia, y consiguieron la colaboración del artista chileno Bastián Hurtado, quien desplegó todo su talento en uno de los muros, plasmando en el lugar toda la magia del bosque chileno.

Más información en Casafoa.cl.

Revisa más fotos de este proyecto aquí.

+ Noticias

Diplomado
Imagen noticia
Publicado: Martes, 19 Septiembre 2017 21:18

Destacada académica participó en Diplomado en Danza Movimiento Terapia de la U. Mayor

Diana Fischman, pionera latinoamericana de la DMT, compartió con los estudiantes los aprendizajes y estudios.

Académicos
Imagen noticia
Publicado: Martes, 19 Septiembre 2017 21:18

Encuentro Semestral de Investigadores analizó la importancia de temáticas específicas

La iniciativa tuvo por objetivo reunir a especialistas de los CDI, y los Centros de Innovación y Transferencia, con el fin de abordar temas de interés y darles a conocer el funcionamiento de la Vicerrectoría.

U. Mayor en la prensa

Las Últimas Noticias

Diputados en pie de guerra contra decreto que obliga a guardar datos de navegación

Jorge Pavez, experto en informática y académico de la U. Mayor, entrega su opinión sobre esta medida.

Las Últimas Noticias

Ranking: las carreras universitarias que más han crecido esta última década

Orquídea Miranda, directora de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Mayor, se refiere al aumento del número de matrículas en esa carrera.

Videos destacados

Revive en este video los mejores momentos del trofeo mayor. ¡Felicitamos a la carrera de Educación Física quienes se llevaron la copa!

La Universidad Mayor decidió sumarse al gran evento FestiGame, con el fin de orientar a los jóvenes que quieran llevar su pasión por el entretenimiento tecnológico mucho más allá y convertirla en una profesión.

Opinión

Foto opinión
Portazo del Senado a la Fiscalía: ciudadanos de primera y segunda

Columna publicada por El Mostrador el lunes 11 de septiembre de 2017.

image
image