EXPOSICIÓN

El radiólogo Víctor Ezquerra abordó su experiencia con la neuroangiografía. Junto al director de RRII, René Lara, exploró las posibilidades de intercambio entre ambos planteles.

La neuroangiografía -una técnica que se ocupa en más de 200 patologías- fue el tema central de la charla que ofreció el lunes pasado el licenciado en Radiología de la Universidad de la República del Uruguay, Víctor Ezquerra, a docentes y estudiantes de la Universidad Mayor.
La actividad se realizó en el auditorio del Edificio de Comunicaciones, en el campus Huechuraba, y estuvo dirigida a alumnos de todos los niveles de la mención de Radiología y Física Médica de la Escuela de Tecnología Médica de la U. Mayor.
Según explicó el coordinador de ese programa, el profesor Felipe Allende, Ezquerra abordó la neuroangiografía basándose en su experiencia en el Hospital de Clínicas de Montevideo, donde se desempeña actualmente.
Asimismo, el director Relaciones Internacionales, René Lara, aprovechó la visita del profesor Ezquerra para plantearle la posibilidad de realizar actividades de intercambio con la Universidad de la República del Uruguay, la más importante de ese país.

+ Noticias

Académicos
Imagen noticia
Publicado: Viernes, 15 Diciembre 2017 13:01

Director de la Escuela de Derecho participó en importante Congreso Internacional en México

Felipe Meléndez Ávila fue parte de los académicos y directores que se reunieron en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Seminario
Imagen noticia
Publicado: Viernes, 15 Diciembre 2017 13:01

Experto en “reloj biológico” criticó el nuevo horario impuesto para la Región de Magallanes

John Ewert, cuyos trabajos se han publicado en importantes revistas internacionales, ofreció una charla en la Universidad Mayor sobre cómo actúan los “relojes circadianos” en humanos y animales.

U. Mayor en la prensa

Publimetro

El peso de las últimas apuestas comunicacionales

Germán Silva, analista político y académico U. Mayor, repasa la alta tensión que se ha vivido en la última semana antes de la segunda vuelta presidencial.

La Tercera

Cuatro Ues. que cumplen requisitos decidieron no sumarse a la gratuidad

Una de ellas es la Universidad Mayor, cuyo Rector, Rubén Covarrubias, explicó que "si nos sumáramos a la gratuidad bajo las condiciones actuales seríamos tremendamente irresponsables y pondríamos en riesgo la estabilidad financiera institucional".

Videos destacados

Científica realiza investigación sobre microorganismos en aguas costeras del Ártico.

¿Te perdiste el Dog Run 2017? Mira las mascotas que corrieron por la Teletón.

Opinión

Foto opinión
Último debate presidencial: ¿se moverá la aguja electoral?

Columna publicada por El Mostrador el lunes 11 de diciembre de 2017.

image
image