RRII

Las representantes se reunieron con René Lara y Gabriela Juez durante su estadía en Chile.

Por sugerencia de la embajada de Honduras en Chile, la Universidad Mayor fue seleccionada para incrementar la cooperación científica y académica entre estos dos países. Por tal motivo, la U. Mayor recibió a  la visita de Johana Cabrera Medina, Primer Secretario quien se hizo presente en representación del Embajador de Honduras; Sonia Galindo Perdonomo, Sub-Delegada Presidencial, Programa Presidencial Becas Honduras "20/20" y la abogada Lidia Pastrana Alvarez, directora Legal de Educredito en Honduras.

Colaborar con la casa de estudios  y establecer convenios de cooperación con universidades de Honduras de alto nivel, fueron parte de los temas que se hablaron con el director de la Dirección de Relaciones Internacionales, René Lara "Desde el punto de vista de la integración Latinoamericana es importante que se generen estas acciones con Honduras, así permiten mejor acercamiento académico, científico y cultural", añadió.

También se exploraron posibilidades para intercambio de estudiantes de altas direcciones; como recibir grupo de estudiantes Hondureños o visitas a Chile por periodos de duración de 1 o dos semanas o  para intercambio de académicos. En la actualidad la U. Mayor no cuenta con convenio de cooperación con universidades de ese país.

El gobierno de Honduras ha creado un programa especial para promover la movilidad estudiantil en universidades chilenas.

Reunión con Especialidades Médicas

La estadía en el país también incluyó la reunión con la Dra. Edda Lagomarsino, directora docente de Especialidades Médicas y la Dra. Marlene Aglony, Sub Directora de Acreditación de Especialidades Médicas de la U. Mayor, quienes recibieron a las distinguidas representantes de Honduras, que están interesadas en promover la formación de especialistas hondureños en Chile, para volver a Honduras y hacer progresar su nación.

“Comprendieron que un médico hondureño que venga a estudiar una especialidad, deberá entrar a los hospitales chilenos, para lo cual será indispensable que rinda y apruebe el EUNACOM en Chile y tenga las visas e identificaciones legales vigentes en Chile para ejercer la medicina. Todo ello está muy claro en los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Educación en Chile. Esto es común para todas las universidades chilenas “explicó Gabriela Juez García, directora de la Dirección de Especialidades Médicas.

Por último, se habló de la posibilidad de que Honduras se organice para financiar los cupos de especialidades que ellos necesiten y la  Universidad Mayor pueda colaborar con ellos.

+ Noticias

Cultura
Imagen noticia
Publicado: Sábado, 17 Febrero 2018 22:01

Ana María del Río y la literatura infantil: “Los niños son lectores muy exigentes”

La escritora fue una de las galardonadas durante la apertura de la XXVI Feria del Libro Usado de la U. Mayor.

Postgrado
Imagen noticia
Publicado: Sábado, 17 Febrero 2018 22:01

Cuatro estudiantes del Doctorado en Genómica Integrativa se adjudicaron becas Conicyt

Considerado uno de los programas más competitivos de su tipo en el país, este año el proceso recibió más de 2.000 postulaciones, de las cuales solo fueron seleccionadas alrededor de 730.

U. Mayor en la prensa

Las Últimas Noticias

Académico U. Mayor: "Kim Jong-un está enviando un mensaje"

El analista internacional Rodrigo Álvarez se refiere a la inauguración de los JJ.OO. Olímpicos de Invierno en Corea del Sur.

Las Últimas Noticias

12 hombres sacaron este taxi del hormigón fresco

Raúl Coto, doctor en Física e investigador de la U. Mayor, explica cómo lograron tal hazaña.

Videos destacados

XXVI Feria del Libro Usado

Bienvenidos Estudiantes Nuevos 2018.

Opinión

Foto opinión
Intrigas de verano: todos en nocaut

Columna publicada por El Mostrador el lunes 12 de febrero de 2018.

image
image

Agenda

Jan 31
XXVI Feria del Libro Usado

10:00 Campus Santo Domingo