Diplomado

Diana Fischman, pionera latinoamericana de la DMT, compartió con los estudiantes los aprendizajes y estudios.

En nuestro país existe un creciente interés en estrategias terapéuticas y preventivas con una mirada integral de la salud y la educación. Ante esta situación, las terapias creativas se encuentran en desarrollo progresivo y para conocer aún más de ellas, la Escuela de Terapia Ocupacional está realizando el diplomado en Danza Movimiento Terapia.

Durante su última clase contó con la participación Diana Fischman, pionera latinoamericana de la DMT, directora del Programa de Entrenamiento en Danza Movimiento Terapia de Buenos Aires  “El Diplomado ofrece nuevos conocimientos y herramientas, provenientes de la Danza Movimiento Terapia a profesionales del área de la salud, arte, educación y ciencias sociales. Diana Fischman compartió sus aprendizajes y estudios sobre esta metodología que trabaja con personas ya sea de manera individual o grupal y en un ámbito clínico, socioeducativo o sanitario”, explicó Claudia Águila, académica de Terapia Ocupacional.

El diplomado se enmarca en la promoción de intervenciones con un enfoque integral que consideren la dimensión corporal y creativa del ser humano y que en definitiva apunten a mejorar la calidad de vida y el bienestar general de las personas y las organizaciones.

Su objetivo es desarrollar conocimientos y emplear herramientas provenientes de la Danza Movimiento Terapia, para nutrir y ampliar el quehacer profesional en el área de la salud, educación, arte y ciencias sociales.

De esta manera los estudiantes que sean parte del diplomado podrán aportar con una visión integral de la salud; emplear fundamentos teóricos de la DMT y de otras disciplinas que aportan a esta especialidad y desarrollar intervenciones o propuestas terapéuticas creativas, que hagan uso del cuerpo/movimiento, para alcanzar la integración psicofísica  y salud de las personas.

+ Noticias

Capacitación
Imagen noticia
Publicado: Martes, 14 Agosto 2018 16:39

Conferencia de Liderazgo Académico entregó las claves para un desempeño laboral extraordinario

Con la participación de 75 colaboradores, el jueves 26 y viernes 27 de julio, se realizó la charla Liderazgo Efectivo para el Alto Desempeño que permitió a directores(as) y jefaturas aprender a ejercer un liderazgo efectivo con el fin de facilitar un alto desempeño de sus equipos.

Docentes
Imagen noticia
Publicado: Martes, 14 Agosto 2018 16:39

40 académicos e investigadores fueron capacitados en elaboración de instrumentos para mejorar evaluaciones

Estas jornadas teórico/prácticas son parte de las labores de la Unidad de Fortalecimiento Docente, una nueva unidad que tiene como principal objetivo fortalecer las competencias pedagógicas de los académicos de la universidad.

U. Mayor en la prensa

La Segunda

Gobierno quiere gradualidad de 10 años para que los independientes coticen para pensiones

Claudia Sanhueza, Directora del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Estudios Socioeconómicos de la U. Mayor, analiza este proyecto de ley.

Las Últimas Noticias

52 ofertones para comprarse un auto nuevo antes del 1 de septiembre

Tomás Flores, economista y académico de la U. Mayor, asegura que este es un buen momento para adquirir un vehículo.

image

Videos destacados

Inauguración de la nueva Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la U. Mayor.

Conoce las definiciones del Dr. Enrique Paris, nuevo Decano de la Facultad de Ciencias.

Opinión

Foto opinión
Envejecimiento y vejez, una buena noticia

Carta al director publicada por El Mostrador el 31 de julio de 2018.

image
image